Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 20 de agosto 2014

Trasladan al hospital a preso en huelga de hambre

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 3 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Frank Montero, preso desde el pasado 19 de febrero y en huelga de hambre por casi 40 días, fue llevado de urgencia a un hospital de Santiago de Cuba durante el fin de semana, informaron fuentes de la disidencia. “Nos dijeron que lo sacaron vomitando…

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 3 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Frank Montero, preso desde el pasado 19 de febrero y en huelga de hambre por casi 40 días, fue llevado de urgencia a un hospital de Santiago de Cuba durante el fin de semana, informaron fuentes de la disidencia.

“Nos dijeron que lo sacaron vomitando la sangre, no asimilaba ni el agua”, señaló su cuñada, Alina Roberts, a Diario de Cuba.

Sin embargo, los familiares de Montero no conocen más detalles sobre la salud o el paradero del prisionero, desde que fue sacado el sábado de la temida prisión de Aguadores.

Frank Montero, de 29 años, fue detenido junto a su hermano mellizo Daniel Montero Pellicer, de 32 años, por el supuesto delito de “intento de salida ilegal del país” y se encuentran tras las rejas desde el 19 de febrero. Fue Daniel quien informó que su hermano había sido trasladado de urgencia al hospital.

Los hermanos viajaban en un ómnibus por la carretera de Baconao, a la altura de la playa de Sigua, cuando fueron detenidos y registrados.

“La policía dice que estaban nerviosos, por eso los registraron. Les encontraron bienes como patas de rana y esnórqueles, y ya por eso los acusaron de quererse ir por la base naval de Guantánamo”, explicó Roberts a Diario de Cuba. “Ellos son pescadores submarinos desde hace 14 años”.

El Nuevo Herald reportó que Montero es miembro de la opositora Unión Patriótica Cubana, pero Diario de Cuba dijo que ni Frank ni Daniel pertenecen a ninguna organización disidente, de acuerdo con declaraciones de sus familiares.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus