Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 30 de octubre 2014

Se refugia en EE.UU. jefa de edición del diario Granma

Mairelys Cuevas Gómez tenía uno de los puestos de mayor responsabilidad en el periódico del Partido Comunista.

MIAMI, Florida, 21 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición del diario oficial cubano Granma, desertó hace una semana a Estados Unidos aprovechando un viaje de trabajo a México y está viviendo en Miami, dijo El Nuevo Herald basándose en un reporte del sitio Café Fuerte.

De acuerdo con una información publicada por el sitio digital Café Fuerte, Cuevas, de 27 años, viajó a México con la aprobación del régimen cubano. Cuevas fue contactada por Café Fuerte, pero la joven declinó hacer comentarios sobre su salida.

La deserción de Cuevas constituye un nuevo golpe a la estructura propagandística e informativa del régimen. En meses recientes al menos cuatro talentos e integrantes del periodismo cubano decidieron pedir refugio en Estados Unidos y el Reino Unido.

Cuevas era la persona que debía aprobar la edición final de Granma. Su puesto era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en el diario, anotó El Herald.

Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana y un noviazgo en el sur de la Florida, según fuentes consultadas por Café Fuerte.

En agosto una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, se fugó sorpresivamente a la Florida. Glenda Murillo Díaz, de 24 años, también cruzó la frontera estadounidense desde México con el objetivo de reunirse con un novio en Estados Unidos, según declaró una tía de la joven a El Nuevo Herald.

Una foto publicada el martes en la página de Cuevas en Facebook muestra a la joven en el popular centro comercial de Bayside, en el downtown de Miami.

La deserción de Cuevas provocó rechazo entre simpatizantes del gobierno cubano y blogueros oficialistas, indicó El Herald.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: