Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Reportan 533 detenciones por motivos políticos en septiembre

LA HABANA, Cuba, 2 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció el martes  que durante septiembre se produjeron en la isla 533 detenciones arbitrarias por motivos políticos, la cifra más alta en los últimos seis meses, dijo la agencia Efe. El dato de septiembre “subraya…

LA HABANA, Cuba, 2 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció el martes  que durante septiembre se produjeron en la isla 533 detenciones arbitrarias por motivos políticos, la cifra más alta en los últimos seis meses, dijo la agencia Efe.

El dato de septiembre “subraya la clara tendencia al aumento de esta clase de abusos por parte de los cuerpos represivos, especialmente de la policía política secreta”, según destaca el informe mensual del grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez.

La CCDHRN refiere, además, que al menos seis de los disidentes que sufrieron arrestos en septiembre continúan detenidos “y se teme que pudieran ser internados en prisiones de alta seguridad, sin cargos formales, a la espera de posibles procesos penales”.

Los detenidos son Calixto Martínez, Osvaldo Rodríguez, Juana Castillo, Osvaldo Rodríguez Castillo, Rafael Matos y Francisco Osoria, indicó Efe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: