Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

Piden 15 años de cárcel para ex periodista de Granma

LA HABANA, Cuba, 18 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El fiscal del juicio contra José Antonio Torres pidió para ese ex corresponsal del diario oficial Granma en Santiago de Cuba 15 años de cárcel, según publicó Diario de Cuba. A mediados de junio, en una audiencia a puertas cerradas, el régimen acusó de “espionaje” a…

LA HABANA, Cuba, 18 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El fiscal del juicio contra José Antonio Torres pidió para ese ex corresponsal del diario oficial Granma en Santiago de Cuba 15 años de cárcel, según publicó Diario de Cuba.

A mediados de junio, en una audiencia a puertas cerradas, el régimen acusó de “espionaje” a Torres, quien llevaba detenido desde febrero de 2011. Esta vez el ex periodista asistió al juicio con una especie de “alegato”, pero la fiscal no le permitió que lo leyera.

Torres se encuentra detenido en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, donde espera la confirmación de la sentencia, tras un  “proceso de instrucción” que duró más de un año. De acuerdo con la Comisión Cubana de Derechos Humanos, su familia no ha permitido el acercamiento de observadores independientes, indicó Diario de Cuba.

Torres habría enviado una carta a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana en la que “mostraba interés en suministrar información sobre objetivos militares en Santiago”, según fuentes consultadas por Diario de Cuba. También propuso “obtener información de altos jefes y funcionarios a los que tenía acceso”.

En julio de 2010, el propio Raúl Castro felicitó a Torres por sus reportajes “críticos” sobre la construcción del nuevo acueducto de Santiago de Cuba.

Artículo relacionado: Qué periodismo desean los Jefes.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: