Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

Niña afectada por desalojo

LA HABANA, Cuba, 28 de noviembre de 2012, 173.203.82.38.-La especialista Nadieska Benita asegura que los trastornos nerviosos de Sheila Valdivia Brown, de 11 años de edad,  son producto del desalojo de que fue victima junto a su madre y sus hermanos,  el mes pasado. En el resumen  médico, entregado a Yaimara Brown, la madre, se …

LA HABANA, Cuba, 28 de noviembre de 2012, 173.203.82.38.-La especialista Nadieska Benita asegura que los trastornos nerviosos de Sheila Valdivia Brown, de 11 años de edad,  son producto del desalojo de que fue victima junto a su madre y sus hermanos,  el mes pasado.

En el resumen  médico, entregado a Yaimara Brown, la madre, se  refiere a que el  insomnio, la orina en su cama,  el rechazo que hace la niña a la escuela, a las amistades y especialmente a los policías, se debe a la forma violenta en que se produjo el desalojo. La doctora  espera que estos problemas disminuyan con el tiempo.

Yaimara Brown Surí y  sus hijos, Sheila   y   Maikol,  de 5 años, residían en calle 91 número  12615, apartamento 7, entre las calles 126 y 128, en Marianao.
Yaimara convivía   desde hace más de diez años con  sus tíos Leonor Surí  y Rafael  Riquelme, ambos integrantes del Ministerio del Interior (MININT). Cuando en el año 2009 el estado le otorgó  a esta pareja de  militares una nueva vivienda, su sobrina y sus  dos hijos se quedaron en la casa. Yaimara nunca imaginó que tres años después sería violentamente echada de allí por la Dirección de Vivienda y la policía.

Los niños Maikol y Sheyla están  siendo atendidos por psicólogos y psiquiatras en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, en Marianao.

Yaimara Suri y sus hijos se encuentran viviendo desde hace más de dos meses en casa  de quien firma esta información.
Refiere Yaimara Brown: “El apartamento del que fuimos  desalojados se encuentra vacío  desde aquel entonces, pero sé que están dando dinero a funcionarios de la Dirección Municipal de Vivienda de Marianao   para  que se lo vendan a la vecina de abajo, por eso fue que nos desalojaron”.

yeikosuri11@gmaol.com

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: