Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 22 de noviembre 2014

Miles de evacuados por intensas lluvias en el centro de la isla

LA HABANA, Cuba, 3 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, obligaron a evacuar con carácter preventivo a 5,851 personas, según un reporte del diario oficial Granma que reprodujo la agencia Efe. Las precipitaciones provocaron inundaciones en zonas bajas y…

LA HABANA, Cuba, 3 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, obligaron a evacuar con carácter preventivo a 5,851 personas, según un reporte del diario oficial Granma que reprodujo la agencia Efe.

Las precipitaciones provocaron inundaciones en zonas bajas y crecidas de los ríos de la cuenca del Zaza, que elevaron los niveles del embalse del mismo nombre, el mayor del país.

El aumento de caudal en esa cuenca inyectó en apenas unas horas casi 80 millones de metros cúbicos de agua al embalse de Zaza que, aunque abrió sus compuertas el lunes, ya acumulaba el martes 999 millones de metros cúbicos, apuntó Efe.

“Esta situación obligó a evacuar preventivamente a unos 5,851 habitantes aguas abajo de la presa Zaza” que fueron alojados en centros de evacuación y centros de familia, dijo Granma.

Las precipitaciones registradas el 1 y 2 de octubre llegaron a superar los 100 milímetros como promedio en 24 horas en la provincia de Sancti Spíritus, que ha sido “castigada otra vez por un evento lluvioso que ha hecho recordar a muchos el diluvio de mayo pasado”, según el diario oficial.

A finales de mayo pasado esa zona fue azotada por un temporal de lluvias que obligó a miles de evacuaciones, causó dos muertes y provocó daños en cultivos y en más de mil viviendas.

Además de Sancti Spíritus, otras localidades del centro y el oeste del país han registrado también intensas lluvias en los últimos dos días, dijo Efe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: