Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 16 de abril 2014

Los teléfonos ahora se pueden heredar o ceder a otras personas

LA HABANA, Cuba, 25 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Los cubanos pueden a partir del viernes heredar contratos de teléfonos fijos, trasladarlos a un nuevo domicilio en la isla o cederlos a otra persona en caso de que se marchen del país, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial que reprodujo la Agencia France…

LA HABANA, Cuba, 25 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Los cubanos pueden a partir del viernes heredar contratos de teléfonos fijos, trasladarlos a un nuevo domicilio en la isla o cederlos a otra persona en caso de que se marchen del país, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial que reprodujo la Agencia France Presse.

El nuevo tipo de contrato de telefonía fija entre la empresa estatal ETECSA y sus clientes fue introducido  “con el fin de flexibilizar las condiciones de contratación del servicio”, de acuerdo con una resolución firmada por el ministro de Informática y Comunicaciones, Medardo Díaz.

ETECSA queda obligada a “transmitir la titularidad del servicio” en casos de fallecimiento y “ausencia definitiva del territorio nacional de su titular, a favor de la persona natural previamente designada por éste”.

Hasta ahora las condiciones del contrato telefónico eran muy rígidas y éste quedaba nulo en caso de muerte o emigración del titular. Durante décadas, las casas y automóviles de los cubanos que se marchaban del país eran confiscados, pero esta medida fue eliminada el año pasado por el actual gobernante Raúl Castro, dijo AFP.

La flexibilización del contrato telefónico contempla “el traspaso de la titularidad del servicio a favor de terceras personas naturales y reconociendo el derecho del titular a solicitar el traslado hacia nuevo domicilio”, indica la resolución.

De acuerdo con AFP, al finalizar 2010, en Cuba existían 1.1 millones de teléfonos fijos, de ellos 883,700 en manos de particulares. La baja densidad telefónica en la isla (un teléfono por cada 10 habitantes) ha llevado al Gobierno a buscar fórmulas para atender la demanda.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus