Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 23 de noviembre 2014

La revista Bohemia arremete contra la oposición

LA HABANA, Cuba, 14 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Mientras la opositora Marta Beatriz Roque cumplía su tercer día de huelga de hambre, la revista oficialista Bohemia caricaturizó el jueves a los disidentes como gusanos de cuerda a la orden de Estados Unidos, indica un reporte de la Agencia France Presse. “A nadie se le…

LA HABANA, Cuba, 14 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Mientras la opositora Marta Beatriz Roque cumplía su tercer día de huelga de hambre, la revista oficialista Bohemia caricaturizó el jueves a los disidentes como gusanos de cuerda a la orden de Estados Unidos, indica un reporte de la Agencia France Presse.

“A nadie se le reprime por pensar distinto, sólo que es bien diferente disentir a promover la subversión al servicio -pagado- de un Estado enemigo. ¿En qué lugar del mundo se permite esa conducta?”, dijo el editorial del Bohemia, según la AFP.

El editorial está precedido de una caricatura a toda página, donde tres gusanos de cuerda, con carteles, piden al Tío Sam: “¡Má$ cuerda, tío! ¡Denos má$ cuerda!”.

El régimen castrista no reconoce a la oposición interna, califica a los disidentes de “mercenarios” y hace frecuentes denuncias sobre los “millonarios” recursos que les destina Washington.

Aunque la prensa de la isla, toda en manos del Estado, no ha hecho mención a la huelga de hambre de Marta Beatriz Roque,  el escrito coincidió con el tercer día de ayuno que realiza la opositora de 67 años, única mujer del Grupo de los 75, llamado así por el número de disidentes detenidos y condenados durante la Primavera Negra de 2003 por “conspirar” con Estados Unidos.

El martes, el bloguero oficialista Yohandry (www.yohandry.com) fustigó a la opositora al afirmar que con su huelga de hambre busca “volver al estrellato” que perdió tras ser “relegada en la cola del presupuesto que Estados Unidos establece para llevar ‘democracia’ a Cuba”, indicó AFP.

Las críticas contra la disidencia se hacen cada vez más enérgicas en la prensa oficial cubana (única permitida en el país), sobre todo a partir de la muerte de los opositores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero el pasado 22 de julio en un accidente automovilístico, según indicó la versión oficial. Los ataques mediáticos, unidos a una creciente ola represiva contra la prensa independiente y defensores de los derechos humanos en la isla, hacen pensar a muchos que el régimen se prepara para una ofensiva a gran escala contra el movimiento opositor.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: