Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

La policía destruye a mandarriazos la choza de opositores

LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Miembros de la policía política y el Partido Comunista en la localidad oriental de Palma Soriano “asaltaron y destruyeron la choza” de los opositores Vivian Peña Hernández y Vivian Peña Hernández, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) según un reporte de Diario de Cuba. “Invadieron…

LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Miembros de la policía política y el Partido Comunista en la localidad oriental de Palma Soriano “asaltaron y destruyeron la choza” de los opositores Vivian Peña Hernández y Vivian Peña Hernández, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) según un reporte de Diario de Cuba.

“Invadieron su vivienda, se los llevaron violentamente, les golpearon, se llevaron detenida a su hija de tres años”, denunció José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU.

Peña Hernández es miembro de las Damas de Blanco y activista de UNPACU y Misael Valdés Díaz representa al Frente Nacional de Resistencia Cívica en Palma Soriano, una municipalidad de Santiago de Cuba.

La choza del matrimonio opositor estaba en el suburbio La Ventolera, en las afueras del reparto 27 de Noviembre. Los militares destruyeron la casa con mandarrias y rompieron el televisor, dijo Diario de Cuba.

“Es una zona de miembros del Ministerio del Interior. Les dijeron que ellos eran contrarrevolucionarios y que no podían seguir viviendo ahí”, añadió Ferrer.

La represión ha aumentado esta semana en Palma Soriano para evitar que Damas de Blanco y otros opositores  participen el sábado 8 de septiembre en las misas por el 400 aniversario de la Caridad del Cobre, indicó UNPACU.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus