Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 01 de agosto 2014

Hombre protesta en Artemisa por la conversión de un hospital

ARTEMISA, Cuba, 21 de junio (Moisés Leonardo Rodríguez) – Un hombre se paseó por zonas céntricas y el parque de Guanajay portando carteles sobre su cuerpo a modo de “sándwich” con frases en contra de la conversión del Hospital General de ese pueblo en un centro materno-infantil para la provincia Artemisa. La protesta, que ocurrió…

ARTEMISA, Cuba, 21 de junio (Moisés Leonardo Rodríguez) – Un hombre se paseó por zonas céntricas y el parque de Guanajay portando carteles sobre su cuerpo a modo de “sándwich” con frases en contra de la conversión del Hospital General de ese pueblo en un centro materno-infantil para la provincia Artemisa.

La protesta, que ocurrió el pasado 18 de junio,  fue presenciada por varios transeúntes, entre ellos dos mujeres que declararon para Cubanet bajo la condición de anonimato. En un lado del “sándwich” se leía “Un hospital infantil en un pueblo de viejos”, dijeron las mujeres, mientras que por el otro lado había una demanda reclamando la devolución de los medios y servicios del Hospital General.

De acuerdo con el testimonio, muchas personas se aglutinaron alrededor del manifestante antes de que este fuera arrestado por la policía. Las mujeres dijeron que se escucharon comentarios como “Esta gente hace lo que les da la gana sin consultar con nadie” y “Eso es lo que tenemos que hacer todos y dejar de ser carneros”.

La conversión del Hospital General en materno debía haber terminado el pasado 20 de mayo, pero se está haciendo lentamente, al parecer por temor a protestas públicas. Poco antes de esa fecha ya se habían desplegado fuerzas policiales y se activó un puesto de mando en la zona.

Algunos médicos del Hospital General alegan que no están dispuestos a trabajar en los hospitales de Artemisa o San Cristóbal, como tampoco muchos pediatras de pueblos lejanos como San Antonio de los Baños quieren venir hasta aquí a prestar servicios, teniendo en cuenta el deficiente transporte público existente en el país.

corrientemartiana2004@gmail.com

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez
Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus