Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 01 de agosto 2014

Han fallecido seis de los 32 heridos en incendio de gasolinera

LA HABANA, Cuba, 8 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Seis de los 32 heridos en un incendio ocurrido el pasado 28 de agosto en una gasolinera de la ciudad oriental de Santiago de Cuba murieron debido fundamentalmente “a infecciones generalizadas” y ocho continúan en estado “crítico”, informó el viernes una fuente médica en declaraciones que…

LA HABANA, Cuba, 8 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Seis de los 32 heridos en un incendio ocurrido el pasado 28 de agosto en una gasolinera de la ciudad oriental de Santiago de Cuba murieron debido fundamentalmente “a infecciones generalizadas” y ocho continúan en estado “crítico”, informó el viernes una fuente médica en declaraciones que reprodujo la agencia Efe..

“Seis personas” sufrieron “quemaduras incompatibles con la vida” y “fallecieron en su mayoría por infecciones generalizadas imposibles de combatir”, dijo Olga Rodríguez, jefa del Servicio de Quemados del hospital provincial de Santiago de Cuba,  donde son atendidos los heridos del siniestro.

Rodríguez, citada por el portal oficialista Cubadebate, destacó que permanecen hospitalizadas 17 personas, de las cuales ocho están reportadas en estado “crítico” y otras nueve como “graves”.

No se reveló la fecha de la muerte ni datos personales de los fallecidos, indicó Efe.

La especialista subrayó que hasta la fecha se han practicado “22 intervenciones quirúrgicas a 16 pacientes”, cuya “evolución es favorable”, y que “una parte importante de los ingresados presenta”, además de las quemaduras, “daños en el sistema respiratorio”.

El diario oficial Granma informó el 30 de agosto que el incendio se originó después de que un camión embistiera a uno de los surtidores de gasolina de la estación de servicio, provocando la rápida expansión del líquido, que se encendió por la chispa de una moto.

Un video reciente que circuló la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) muestra cómo motoristas y vecinos se acercaron al servicentro a  llevarse la gasolina con cubos y cascos –algo que la prensa oficial de la isla evitó mencionar- y una chispa desató el fuego.

La UNPACU señaló en un nuevo video que varios ciudadanos se encuentran imputados por el robo de motos en el lugar de los hechos.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus