Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

Graduación en universidad élite termina con violencia

LA HABANA, Cuba, 27 de junio (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) agredió a otro el pasado 22 de junio durante la ceremonia de graduación en ese centro élite. Alfredo Curós Llera, alumno de quinto año, le causó una fractura de clavícula y heridas en el ojo izquierdo…

LA HABANA, Cuba, 27 de junio (Yaremis Flores, 173.203.82.38) – Un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) agredió a otro el pasado 22 de junio durante la ceremonia de graduación en ese centro élite.

Alfredo Curós Llera, alumno de quinto año, le causó una fractura de clavícula y heridas en el ojo izquierdo a Osiel Sánchez Ávila, informó una enfermera del centro que prefirió el anonimato.

A raíz de lo sucedido, una estudiante que no quiso revelar su nombre, afirmó que Alfredo había ingerido bebidas alcohólicas, y reconoció que “algunos estudiantes consumen alcohol en la facultad, a escondidas y de forma habitual”.

La alumna también comentó sobre un hecho similar ocurrido el mes pasado. “Un estudiante de cuarto año fue expulsado por lesionar a otro con un arma blanca”, dijo.

Sánchez Ávila se encuentra ingresado en el hospital Ernesto Ché Guevara. Sus padres, vinieron a visitarlo desde su natal pueblo de Mariel, e indignados dijeron:“Esto no se va a quedar así. El que dañó a Osiel responderá penalmente”.

La dirección del centro amenazó con retirarle el título al recién graduado por la indisciplina, mientras Curós Llera se encuentra detenido por un posible delito de lesiones.

Fundada en 2002, el objetivo de la UCI es informatizar al país y desarrollar la industria del software. Creada como parte de la “Batalla de ideas”, es un centro de estudios universitarios en el municipio habanero de Boyeros que fue impulsado por el gobierno cubano para formar “ciberpolicías” que censuren las conexiones de internet en la isla.

yaremisflorez@gmail.com

Artículos relacionados: Preocupa incidencia de VIH en universidad élite.

Roban computadoras en Universidad de Ciencias Informáticas.

Acerca del Autor

Yaremis Flores
Yaremis Flores

Yaremis Flores. La Habana, 1983. Abogada independiente. Ejerció como jueza y fue Presidenta de Sección Penal de delitos del Proceso Sumario, y Presidenta de Sección Territorial de Delitos Económicos en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Es miembro de la ONG Asociación Jurídica Cubana (AJC)

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: