Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 28 de noviembre 2014

Golpean y confinan en celda de castigo a disidente

LA HABANA, Cuba, 19 de septiembre (Juan Carlos González Leiva, 173.203.82.38) –   El prisionero político Niorvis Rivera Guerra se encuentra desde el pasado 2 de agosto confinado en una celda de castigo de extremo rigor en la prisión Combinado de Guantánamo, según denunció su esposa, la Dama de Blanco Yudislaidy Travieso Garlobo por vía telefónica…

Niorvis Rivera Guerra.

LA HABANA, Cuba, 19 de septiembre (Juan Carlos González Leiva, 173.203.82.38) –   El prisionero político Niorvis Rivera Guerra se encuentra desde el pasado 2 de agosto confinado en una celda de castigo de extremo rigor en la prisión Combinado de Guantánamo, según denunció su esposa, la Dama de Blanco Yudislaidy Travieso Garlobo por vía telefónica al Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Travieso Garlobo dijo que los guardias le dieron una descomunal paliza a su esposo por órdenes de la policía política, a pesar de que se encuentra muy enfermo

“Mi esposo llevaba  3 meses ingresado en el hospital provincial Agustín Pérez porque está muy mal de salud (…) El 2 de agosto pasado fue sacado de allí por la policía política, sin prescripción ni tratamiento médico, y sin explicación alguna. Entonces él reclamó asistencia médica y la dieta, pero lo que le dieron fue una pateadura y lo internaron en confinamiento y castigo”, denunció la Dama de Blanco.

“Otros presos políticos que están  en esa prisión me informaron que lo mantienen incomunicado, desinformado, no le permiten escuchar ni las noticias de los medios nacionales. No lo sacan a tomar el sol, ni lo dejan hablar por teléfono, permanece en ropa interior, duerme en el suelo y le quitaron todas sus pertenencias, porque quieren doblegarlo para que se ponga el uniforme de preso común”, agregó.

Explicó que el pasado 6 de septiembre le tocaba la visita reglamentaria, pero se la negaron nuevamente, pues no se quiso vestir de preso común. Entonces ella y su hija Yurisdalmis gritaron a voz en cuello en el centro carcelario “¡Abajo Fidel, abajo Raúl y su tiranía!”, razón por la cual ellas sospechan que su esposo fue golpeado nuevamente

“Yo responsabilizo a Raúl Castro y a su gobierno por las torturas y los malos tratos que le están haciendo a mi esposo, y ellos tendrán que responder por su vida y el deterioro intencionado de su salud”, concluyó.

Rivera fue detenido el 2 de marzo pasado y está acusado verbalmente por los delitos de  desorden Público y lesiones. Es el vicepresidente del Movimiento de Resistencia y Democracia de Guantánamo, miembro de los Círculos Democráticos Municipalistas, de la Unión Patriótica de Cuba y del Consejo de Relatores.

Acerca del Autor

Juan Carlos Gonzalez Leiva
Juan Carlos Gonzalez Leiva

Juan Carlos González Leiva. Miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos. Colaborador de CubaNet desde hace varios años.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: