Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de abril 2014

Ferrer libre tras más de 72 horas de arresto

La Seguridad del Estado advierte al opositor que “no le permitirá provocaciones contrarrevolucionarias”.

LA HABANA, Cuba, 27 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El líder opositor José Daniel Ferrer, ex preso del Grupo de los 75, fue liberado el lunes tras permanecer detenido durante más de 72 horas en la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, según informó él mismo a la agencia Efe.

Ferrer dijo por teléfono desde su casa en la localidad Palmarito de Cauto, en Santiago, que antes de salir este mediodía de la dependencia policial donde estuvo detenido desde el pasado jueves, un oficial de la Seguridad del Estado le leyó una advertencia oficial en la cual se le atribuyen “desordenes públicos”.

“No le vamos a permitir provocaciones contrarrevolucionarias”, le advirtió el oficial de la policía política, según refirió Ferrer a Efe.

Asimismo relató que al interesarse por la situación de varias decenas de disidentes detenidos en los últimos días en la zona, el oficial le respondió que también serían liberados el lunes, excepto Jorge Cervantes, quien “se quedará en prisión”.

Ferrer, de 42 años, lidera el grupo opositor ilegal Unión Patriótica de Cuba y en lo que va de año ha sido arrestado temporalmente en cuatro ocasiones, en los meses de febrero, abril, mayo y julio.

El último arresto se produjo el pasado 30 de julio y duró 36 horas con el objetivo de impedir que el disidente viajara a La Habana, según denunció el propio Ferrer tras ser liberado.

Como miembro del Grupo de los 75 -opositores arrestados y condenados durante la Primavera Negra de 2003- Ferrer fue puesto en libertad en marzo de 2011 bajo “licencia extrapenal” y estuvo entre los doce disidentes de ese grupo que se negaron a viajar a España como condición para salir de prisión.

Este fin de semana también fue liberado el disidente Guillermo Fariñas, tras permanecer casi 48 horas detenido en la ciudad central de Santa Clara.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus