Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 23 de noviembre 2014

Fallece doctora cubana que trabajaba en Venezuela

LA HABANA, Cuba, 27 de abril (Carlos Ríos Otero, 173.203.82.38) –  La doctora cubana Belkis Veliz González, de 45 años de edad, falleció el pasado el 13 de abril en el hospital capitalino Hermanos  Ameijeiras después de estar dos meses ingresada por un cuadro clínico de toxoplasmosis, de acuerdo con las conclusiones del equipo médico…

LA HABANA, Cuba, 27 de abril (Carlos Ríos Otero, 173.203.82.38) –  La doctora cubana Belkis Veliz González, de 45 años de edad, falleció el pasado el 13 de abril en el hospital capitalino Hermanos  Ameijeiras después de estar dos meses ingresada por un cuadro clínico de toxoplasmosis, de acuerdo con las conclusiones del equipo médico que atendió el caso.

Desde hacía seis meses Veliz venía padeciendo  de falta de aire, escalofríos  y fiebre que, según se dijo, pudieron haber sido provocados por la mordida de un murciélago. La doctora fue tratada ambulatoriamente en Venezuela, donde cumplía el servicio médico en el programa Barrio adentro, promovido por el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Cuando el estado de Veliz empeoró, fue repatriada y transferida al Hospital Ameijeiras, pero su salud continuó deteriorándose hasta que falleció el pasado viernes 13 de abril de un paro respiratorio.

En días recientes, otros dos galenos cubanos Yudelkis  Anet Pereira Urquiza y Osvaldo Juan Barceló Bedriñana, junto al venezolano José Ramón Lemus, murieron en un accidente en el estado de Mérida, cuando el jeep en que viajaban se desplomó por un barranco y cayó a un río caudaloso. Los médicos participaban en el programa Misión Milagro, una iniciativa de Cuba a la que se unió Venezuela que, de forma gratuita ayuda a operar de la vista a personas de bajos recursos.

Chávez, que se encontraba en Cuba cuando ocurrió el accidente, lamentó el suceso en una nota pública.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: