Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 21 de octubre 2014

El gobierno arrecia el hostigamiento contra Martha Beatriz Roque

LA HABANA, Cuba, 11 de octubre, 173.203.82.38 – Declaración de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios El Agente Aguacate El pasado día 25 de setiembre, la televisión cubana ofreció una mentirosa versión de la huelga de hambre que llevaron a cabo 30 opositores en toda la isla, por el restablecimiento de la legalidad para con…

LA HABANA, Cuba, 11 de octubre, 173.203.82.38 –
Declaración de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

El Agente Aguacate

El pasado día 25 de setiembre, la televisión cubana ofreció una mentirosa versión de la huelga de hambre que llevaron a cabo 30 opositores en toda la isla, por el restablecimiento de la legalidad para con toda la oposición. El propio video es una prueba de que se viola hasta la Constitución de la República cuando se trata de hostigar a los disidentes.

Un señor nombrado Humberto González, vecino de Luis Estévez No.358 apto. 3 entre Cortina y Figueroa, Santos Suárez, 10 de Octubre, cooperante de la Seguridad del Estado, falseó sobre los huelguistas para tratar de quitarle autenticidad al evento, que tanto molestó a la dictadura.

Desde ese día y hasta la fecha el ciudadano Humberto no ha vuelto a realizar su vida normal, que incluye el vivir en el apartamento colindante por detrás con el de Martha Beatriz Roque. Los vecinos han informado que en una ocasión lo vieron llegar en un auto con varios oficiales de la Seguridad del Estado que lo escoltaban y pedían permiso para pasar entre las persona que estaban en la puerta de su pasillo paradas.

De forma general, los residentes del lugar y los alrededores muestran indignación con este hombre, que no es una perfección de la versión del prójimo, e incluso ha habido comentarios de ejercer la violencia contra él. Al ser esto de conocimiento de la policía política es quizás el motivo por el cual no quieren reincorporar a su vida normal a tan vergonzoso y oscuro personaje.

Sin embargo, han corrido entre los vecinos la versión de que para su apartamento viene a vivir el hijo, nombrado Abel, que en una ocasión estuvo residiendo allí, él regularmente vivía con su mamá, la que no lo quiere en la casa, pues ella tiene habitaciones para rentar y él robó a uno de sus huéspedes una cantidad considerable. El propio Humberto lo echó de su casa, por estos motivos y la mala actitud que tenía con respecto a las personas colindantes.

Es necesario explicar que Abel González es drogadicto, que en varias ocasiones ha estado ingresado en Mazorra desintoxicándose y que tiene la práctica de robar para comprar drogas, en particular cocaína. Además su carácter es violento y acostumbra a resolver los problemas con armas blancas.

Dentro de lo que comentan los residentes del barrio está que existe la posibilidad de que Abel mate a Martha Beatriz, por su forma de actuar encolerizada y la cercanía que tiene su vivienda con la de ella. Como puede imaginarse estas ideas de lo que puede suceder a la animadora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, son transferidas por cooperantes de la Seguridad del Estado.

En los últimos días ha arreciado el hostigamiento contra Martha Beatriz y su vivienda, con el fin de molestarla, como por ejemplo el pasado domingo 7 de octubre,  Javier Gil Hernández, el presidente del Comité de Defensa de la Revolución, que vive en los altos de su casa, y que declaró en su contra en el juicio de la Primavera Negra, regó pintura roja en el piso del pasillo frente a su apartamento y lo roció con gasolina, siendo ella asmática.

Ante esta difícil situación y conociendo que el régimen quiere eliminar del escenario político a los líderes más prominentes de la oposición –y así lo ha estado haciendo- los integrantes de nuestra organización queremos alertar a la opinión pública nacional e internacional de este nuevo enredo que puede terminar con el asesinato de esta mujer, y la justificación de que lo hizo un delincuente.

La Habana, 10 de octubre de 2012.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: