Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de julio 2014

Declaración del Comité Ejecutivo de la Demanda Ciudadana Por otra Cuba

El Comité Ejecutivo de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, 1- Observa con atención lo acaecido desde la detención arbitraria por el gobierno militar de la abogada y comunicadora Yaremis Flores, el 7 de noviembre de 2012. 2- Denuncia la campaña de detenciones arbitrarias contra líderes de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, llevada a…

El Comité Ejecutivo de la Demanda Ciudadana por otra Cuba,
1- Observa con atención lo acaecido desde la detención arbitraria por el gobierno militar de la abogada y comunicadora Yaremis Flores, el 7 de noviembre de 2012.
2- Denuncia la campaña de detenciones arbitrarias contra líderes de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, llevada a cabo durante los sucesos de los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012.
3- Condena las golpizas contra ciudadanos pacíficos, realizada por oficiales del Ministerio del Interior vestidos de civil, y civiles alentados por el partido comunista.
4- Exige al gobierno militar, la inmediata liberación, sin cargos de Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, Director del Proyecto cultural Estado de Sats y Coordinador Ejecutivo de la Demanda Ciudadana por otra Cuba.
5- Exige al gobierno militar, llevar a los tribunales, a los responsables de la violencia desatada contra intelectuales y líderes cívicos, los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012, y a los que dieron las ordenes para las detenciones temporales y arbitrarias.
6- Toma nota de la violencia como método, desatada por el Ministro del Interior y hace responsable de esta situación de desorden público al Ministro del Interior, General de Cuerpo Abelardo Colomé Ibarra y los viceministros involucrados en la represión.
7- Toma nota del escenario internacional que rodean los hechos, marcados por la reelección del actual Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el nuevo análisis que sobre la posición de la Unión Europea respecto a la dictadura militar será acordada próximamente.
8- Se reserva el derecho a tomar todas las medidas activas que considere pertinente y a través de todos los medios, para proteger las vidas de los miembros de la Demanda Ciudadana. Estas incluye la denuncia internacional al gobierno del General Raúl Castro Ruz ante los organismos de las Naciones Unidas y de Derechos Humanos, así como apertura de expedientes con información recopilada a represores involucrados en estos hechos.
9- Se abstiene de promover la violencia en todas sus variables, como forma de enfrentar al terrorismo de estado, del gobierno comunista.
10- Reafirma su compromiso con la construcción pacifica de la democracia en la República de Cuba.
Comité Ejecutivo
Demanda Ciudadana por otra Cuba

La Habana, Lunes 12 de noviembre de 2012.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus