Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
domingo, 21 de septiembre 2014

Cuatro años de prisión para Ángel Carromero

Se completa así el juicio, que había quedado concluso para sentencia el 5 de octubre

LA HABANA, Cuba, 15 de octubre, (Redacción, 173.203.82.38 ) -El Tribunal Provincial de Granma, al este de Cuba, dictó sentencia de cuatro años de cárcel para el ciudadano español Ángel Carromero Barrios, a quien le acusaba de homicidio imprudente por la muerte el pasado mes de julio de los opositores al régimen de la isla Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero.

Según la nota de prensa del sitio oficialista Cubadebate, aparecida esta mañana en la red, “la expresada decisión judicial puede ser impugnada tanto por el acusado como el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular”.

Miembro del gobernante Partido Popular español, Carromero conducía un auto rentado que se salió de la carretera y se empotró contra un árbol por exceso de velocidad y mala observación de señales, según la versión de las autoridades cubanas. Sin embargo, la familia de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano de Liberación y Premio Sajárov a los Derecho Humanos por el Parlamento Europeo, mantiene la versión de que Carromero es inocente y de que el auto en el que viajaban estaba siendo perseguido a corta distancia.

Las autoridades españolas, a través de su canciller José Manuel García-Margallo, han sido extremadamente cautelosas con sus declaraciones porque se encuentran negociando una repatriación del joven político retenido en la isla.

El juicio ha sido seguido por la prensa internacional acreditada en Cuba y por la prensa independiente  no reconocida por el gobierno castrista, y trajo como consecuencia el arresto, en la provincia de Granma, de varios informadores alternativos que se desplazaron hasta el lugar del juicio.

La conocida bloguera Yoani Sánchez publicó en su Twitter y en el diario El País cómo fue arrestada para que no cubriera la vista pública.

La escueta nota de Cubadebate, aparecida hoy, no hace referencia ni a estos hechos ni a los nombres de los disidentes fallecidos en el automóvil conducido por Carromero.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: