Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 23 de noviembre 2014

Convocan a exámenes para cubrir plazas vacantes de jueces

LA HABANA, Cuba, 24 de mayo (Yaremis Flores, 173.203.82.38) –El Tribunal Provincial  Popular de La Habana hizo una convocatoria para cubrir plazas vacantes de jueces en el sistema de Tribunales Populares, de acuerdo con una nota publicada el 20 de mayo en el semanario oficial Tribuna de La Habana. El Tribunal de la Habana comunicó…

LA HABANA, Cuba, 24 de mayo (Yaremis Flores, 173.203.82.38) –El Tribunal Provincial  Popular de La Habana hizo una convocatoria para cubrir plazas vacantes de jueces en el sistema de Tribunales Populares, de acuerdo con una nota publicada el 20 de mayo en el semanario oficial Tribuna de La Habana.

El Tribunal de la Habana comunicó los temas que se examinarán y mencionó como exigencias para ser juez en la isla, “ser ciudadano cubano, estar graduado de estudios superiores de Derecho y carecer de antecedentes penales por delitos que hagan desmerecer en el concepto público”.

Los recién graduados en Licenciatura en Derecho también podrán presentarse a los exámenes, pues en Cuba no se exige una edad mínima ni experiencia para ser magistrado.

Aunque los solicitantes reúnan todos los requisitos, el Tribunal seleccionará a quienes considere aptos según sus criterios. “Esa decisión será inapelable”, de acuerdo con la metodología del examen, elaborada por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo. Los concursantes inconformes con la calificación tampoco podrán hacer reclamaciones.

El examen tendrá lugar  el próximo 12 de julio, a las nueve de la mañana, en varias sedes del país simultáneamente. Los resultados se darán a conocer 10 días después. Los aprobados recibirán un certificado que les permitirá optar por las plazas de jueces en cualquier tribunal del territorio nacional.

Acerca del Autor

Yaremis Flores
Yaremis Flores

Yaremis Flores. La Habana, 1983. Abogada independiente. Ejerció como jueza y fue Presidenta de Sección Penal de delitos del Proceso Sumario, y Presidenta de Sección Territorial de Delitos Económicos en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Es miembro de la ONG Asociación Jurídica Cubana (AJC)

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: