Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Anoncillo

LA HABANA, Cuba, 20 de octubre (C/R Otero, 173.203.82.38 )-El reclusorio para prostitutas nombrado “Anoncillo”,  se encuentra en las afueras de la ciudad de Camagüey. Ocupa unas 75 hectáreas en las que cultivan viandas, hortalizas y frutales. También hay un área que pastan caprinos, aves de corral, cerdos, ganado bovino  y equino. Unas 130 reclusas,…

LA HABANA, Cuba, 20 de octubre (C/R Otero, 173.203.82.38 )-El reclusorio para prostitutas nombrado “Anoncillo”,  se encuentra en las afueras de la ciudad de Camagüey. Ocupa unas 75 hectáreas en las que cultivan viandas, hortalizas y frutales. También hay un área que pastan caprinos, aves de corral, cerdos, ganado bovino  y equino.

Unas 130 reclusas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, trabajan en labores agrícolas durante 8 horas de lunes a viernes.

Las reclusas se quejan de que la mayor María Aidé Rodríguez Echeverría,  directora del penal, las trata de forma despótica.  Cuando hay una visitas de inspección, exige a las sancionadas que digan que el trabajo agrícola que realizan  es “voluntario”.

Además de trabajar en el campo, también estudian y aprenden labores domésticas como parte del llamado Trabajo Correccional Con Internamiento (TCCI).

Según informan familiares de las presas, la producción de la finca donde trabajan las reclusas, es desviada a las casas de  funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) de esa provincia.

cubano2000cisd@yahoo.es

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus