Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a Berta Soler en el aeropuerto

Fue arrastrada en presencia de turistas. Luego la llevaron a su casa, sacándola por una puerta trasera

MIAMI, Florida, 7 de diciembre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- En horas de la tarde de hoy, a su regreso de Holanda,  Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, fue detenida en  la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

En el aeropuerto la esperaba su esposo, Ángel Moya, ex preso del grupo de los 75, otros familiares y algunas Damas de Blanco, quienes no pudieron verla, pues Berta fue sacada por una puerta trasera y montada en un auto de la Seguridad del Estado, donde la mantuvieron durante cerca de media hora, para más tarde trasladarla a su casa a la cual llegó alrededor de las 6 de la tarde.

Cubanet conversó, vía telefónica, con Soler ,quien narró que el incidente se produjo cuando agentes de la Seguridad del Estado, vestidos como aduaneros, comenzaron a provocarla. Berta respondió a las provocaciones con gritos de “¡Abajo Fidel, Abajo Raúl!”, en presencia de turistas extranjeros. Los agentes, entonces, la arrastraron violentamente y la sacaron del área.

Berta dijo a Cubanet que no tiene miedo a decir en Cuba lo mismo que dice en Holanda o en cualquier otro lugar del mundo.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus