Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 18 de abril 2014

Activistas LGBT de Guantánamo celebrarán Jornada del Orgullo Gay

GUANTÁNAMO, Cuba, 1 de junio (Leannes Imbert Acosta, 173.203.82.38) –  Activistas LGBT de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, estarán celebrando la Jornada del Orgullo Gay entre los días 25 y 29 de Junio, con quioscos informativos, galas, espectáculos de transformismo, paseos y otras actividades. Los activistas, que ya en mayo celebraron…

GUANTÁNAMO, Cuba, 1 de junio (Leannes Imbert Acosta, 173.203.82.38) –  Activistas LGBT de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, estarán celebrando la Jornada del Orgullo Gay entre los días 25 y 29 de Junio, con quioscos informativos, galas, espectáculos de transformismo, paseos y otras actividades.

Activistas LGTB de Guantánamo. Foto: Cubanet.

Los activistas, que ya en mayo celebraron el Día contra la Homofobia con actividades similares, se sienten ahora con bríos para luchar por sus derechos en una provincia que, a pesar de ser una de las más machistas y homofóbicas de la isla, empieza a ver la homosexualidad con más tolerancia.

“Es cierto que la mayoría de la gente, y sobre todo los hombres, no nos ven todavía como personas normales. Pero sí se comienza a ver una pequeña pizca de tolerancia. Y eso lo hemos ganado nosotros, imponiendo nuestra presencia en las calles, decidiendo no seguir escondiéndonos”, dijo Alejandro, un travesti guantanamero.

La comunidad LGBT en Guantánamo quiere ser vista.

Tanto es así, que han decidido que durante la Jornada del Orgullo gay, realizarán un paseo por la zona más céntrica de la ciudad, como lo hicieran los miembros del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT en junio de 2011, que ahora apoyan esta iniciativa guantanamera.

“Queremos que la gente nos vea y comprenda que nos sentimos orgullosos de ser quiénes somos”, concluyó Jorge, uno de los activistas.

Acerca del Autor

Leannes Imbert
Leannes Imbert

Leannes Imbert. Guantánamo,1977. Licenciada en Educación, Especialidad de Defectología.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus