CUBANET... INTERNACIONAL

Marzo 13, 2001



Noticias de Cuba

Yupi Internet

Yupi Internet, marzo 13, 2001.

Gobierno cubano ofrece tratamiento a líder Paralamas do Sucesso

Río de Janeiro, 13 mar (EFE).- El gobierno cubano ofreció un tratamiento especial de recuperación para el músico brasileño Herbert Vianna, líder de la popular banda de rock "Paralamas do Sucesso" y quien está paralítico desde el pasado 4 de febrero, cuando sufrió un accidente en el avión ultraligero que pilotaba.

El hermano del cantor, Hélder Vianna, aseguró, en declaraciones reproducidas hoy por la prensa local, que un representante de la embajada cubana en Brasilia visitó a la familia del cantante la semana pasada y ofreció la ayuda médica del gobierno de su país.

"Fuimos visitados por un representante del gobierno cubano. Toda la ayuda que nos ofrezcan es bienvenida, a pesar de que aún es muy temprano para dar una respuesta", aseguró el hermano del cantante.

Según Vianna, el diplomático cubano, al que identificó como Jorge Lescano, explicó que el sistema sanitario de la isla caribeña dispone de clínicas especializadas en recuperación de personas con problemas de parálisis y que el gobierno de Fidel Castro puede facilitar todas las gestiones para permitir el tratamiento.

De acuerdo con el diplomático, el tratamiento se realizaría en el Centro de Rehabilitación de la Habana, que es especializado en recuperar a personas con problemas de columna, y el gobierno cubano estaría dispuesto a financiarlo.

Vianna, que salió del estado de coma hace apenas dos semanas, sufrió un grave accidente de avión a comienzos de febrero, cuando estaba llegando en su ultraligero a la playa de Mangaratiba, en el litoral sur de Río de Janeiro.

En el accidente murió la esposa del músico, la periodista inglesa Lucy Vianna, con la que tuvo tres hijos.

Según los médicos que lo atienden en el Hospital Copa D'Or, el cantante sufrió una lesión en una vértebra que eliminó por completo la capacidad motora en sus dos piernas, y sólo podrá saber si podrá caminar de nuevo en cerca de un año.

El líder de "Paralamas", que podrá ser dado de alto en una semana para que inicie un tratamiento de fisioterapia en su casa, ya consigue conversar con sus familiares y ha cantado algunos trechos de sus canciones, según anunció ayer, lunes, el neurocirujano Paulo Niemeyer, jefe del equipo médico que cuida al músico. EFE

Más de 2.300 cubanos son seropositivos

La Habana, 12 mar (EFE).- Un total de 2.385 cubanos son actualmente seropositivos del virus del sida, de los que tres de cada cuatro son hombres, informó hoy el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de Cuba, Manuel Santín.

La educación y la prevención son las claves fundamentales de la estrategia cubana para revertir el ritmo de crecimiento de la enfermedad que el pasado año se mantuvo en la isla como "una epidemia concentrada, de crecimiento lento", según indicó la fuente.

La mayor incidencia de seropositivos en Cuba se registra en las provincias del occidente del país, particularmente en La Habana.

El año pasado se redujo la tendencia de incremento de la detección de nuevos infectados del virus VIH y se mantiene el ritmo lento de crecimiento de la epidemia, que fue menos pronunciado que el año anterior.

"Si continuamos trabajando y perfeccionando el trabajo actual en salud y en todos los sectores, Cuba -como ningún otro país- a la vuelta de algunos años podrá hablar de revertir el ritmo de la epidemia, pero por lo pronto debemos seguir manteniendo un crecimiento lento de ella", subrayó.

"La sociedad cubana tiene que aprender a vivir con el sida y debe prepararse en consecuencia", afirmó, al tiempo que aseguró que la isla "está hoy en mejores condiciones de integrar todo este trabajo para enfrentar con éxito la epidemia". EFE.

Noticias relacionadas

Jul/97 - Un hecho que no conmovió al mundo / Diario Las Américas
Jan/01 - Hospitales cubanos para el pueblo son un verdadero caos / Diario Las Américas
Dec/00 - Círculo vicioso / Claudia Márquez Linares / Grupo Decoro
Oct/00 - SIDA y paludismo acosa a los pobladores de Moa / APLO
Sep/00 - Fallan controles en hospital de Cuba, existe la posibilidad de contagio por VIH / Decoro
Jun/00 - Maltratan a presos enfermos con sida / Héctor Trujillo Pis
Mar/00 - Maltratan a enfermos de SIDA en sanatorio de Santa Clara / Cuba Press


Todos los enlaces e informaciones relacionadas insertadas por CubaNet

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de marzo

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887