CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de noviembre, 2000


Se extiende ayuno en defensa de familias desalojadas

LA HABANA, 12 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Un ayuno cívico que convocó la Fundación Cubana de Derechos Humanos se realiza en localidades de cuatro provincias, en solidaridad con casi un centenar de personas desalojadas en Ciego de Avila, se conoció en esta capital.

Sólo quedan en pie ocho viviendas, incluido un contenedor adaptado, de unas cuarenta que formaban el caserío conocido como "Los sin tierra", en el reparto avileño de Riva Fraga. La situación es tal, que vecinos del lugar lograron impedir que Martha Landia, de 30 años, se diera fuego el viernes pasado.

En esta operación han participado varias dependencias gubernamentales y en algunos casos se emplearon buldozer para derrumbar las casas –informó la reportera Pura Castilla Palmero.

La fuente precisó que las organizaciones y localidades que participan en el ayuno civilista son: Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, en la calle Agramonte #26, en Punta Alegre, Chambas, Ciego de Avila. En Las Tunas, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, en el Guayabal, Amancio Rodríguez.

También participa en esta abstinencia alimentaria y jornadas de ayuno y oración, la Fundación Espirituana de Derechos Humanos, en la calle Guairo #11 en SanctiSpíritus. Y en Camagüey el Partido Demócrata Cristiano, en Artola #209, en La Vigía; y el Comité de Derechos Humanos Julio Sanguily, en Bayardo Agramonte #127, en el reparto Boves.

El ayuno comenzó el martes 7 en la sede de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, sita en Honorato del Castillo #154 entre República y Cuba, en Ciego de Avila.

Se conoció además que, desde la capital, Roberto Peraza Rico, deportado recientemente de Camagüey, y delegado en esa región del Movimiento 13 de Julio y activista del Partido Demócrata Cristiano, patentizó su respaldo con la treintena de familias desalojadas en el territorio avileño.


Noticias relacionadas

11/13 - Opositores ayunan indefinidamente para apoyar a desalojados / Ricardo González Alfonso
10/31 - Funcionarios y policías desalojan a cuatro familias / FCDH
11/8 - Convocan a ayuno nacional en solidaridad con familias desalojadas / Ricardo González Alfonso


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887