CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de noviembre, 2000


Opositores ayunan indefinidamente para apoyar a desalojados

LA HABANA, 10 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - El ayuno que convocó la Fundación Cubana de Derechos Humanos se mantiene desde el martes 7 de noviembre, apoyado por cinco organizaciones disidentes, en solidaridad con más de medio centenar de personas desalojadas de sus casas en Ciego de Avila.

Juan Carlos González Leyva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, se dirigió ayer a las Iglesias, Estados e instituciones humanitarias del mundo, y clamó para que intercedan por esas familias desahuciadas.

El martes, González Leyva llamó a las organizaciones opositoras de la Isla a sumarse al ayuno.

Además de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, participan en la abstinencia de alimentos sólidos, vigilia y oración, representantes de la región central del Movimiento de resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Comité Pro Derechos Humanos Julio Sanguily de Camagüey, Fundación de Derechos Humanos Espirituana, Partido Solidaridad Democrática y el Comité Pro Derechos Humanos de Ciego de Avila -dijo a este periodista la reportera Pura Castilla Palmero.

La fuente precisó que la operación de desalojo la realizan fuerzas combinadas de la policía, de la Dirección de la Vivienda local y de la brigada de demolición. Ayer derrumbaron con buldozer otras cinco viviendas en el reparto Riva Fraga.

El martes destruyeron seis casas, y las 14 familias tuvieron que dormir a la intemperie, incluidos embarazadas, niños y dementes.

Castilla Palmero agregó que las autoridades montaron a un grupo de los llamados "sin tierras" en un camión y los envió forzosamente para el oriente del país, mientras que agentes de la represiva política tratan de impedir que activistas de la disidencia del territorio se aproximen al área.

La sede principal de este reclamo es la vivienda de González Leyva, situada en calle Honorato del Castillo #154 entre República y Cuba, en Ciego de Avila.


Noticias relacionadas

10/31 - Funcionarios y policías desalojan a cuatro familias / FCDH
11/8 - Convocan a ayuno nacional en solidaridad con familias desalojadas / Ricardo González Alfonso


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887