CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de noviembre, 2000


Convocan a ayuno nacional en solidaridad con familias desalojadas

LA HABANA, 7 de noviembre (Ricardo González Alfonso, periodista libre) - La Fundación Cubana de Derechos Humanos convocó a la disidencia radicada en Cuba y al pueblo en general a participar en un ayuno cívico para solidarizarse con 14 familias desalojadas en Ciego de Avila, se supo hoy en esta capital.

El martes a las seis de la tarde, en la vivienda ubicada en la calle Honorato del Castillo 154 entre República y Cuba, Ciego de Avila, sede de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, se inició la abstinencia de alimentos sólidos, dijo a este reportero Pura Castilla Palmero.

El desalojo se realizó en la barriada conocida como "Los Sin Tierra", en el reparto avileño Riva Fraga, donde en la madrugada del martes se derrumbaron seis viviendas en un operativo en el cual participaron miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y funcionarios de la dirección local de la Vivienda, precisó la fuente.

El teniente coronel José Mariño, de la Seguridad del Estado, le refirió a Juan Carlos González Leyva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos: "Que esas mujeres busquen dónde meterse, que vayan a casa de un vecino o para sus lugares de origen; no se aceptarán presiones de nadie".

Entre los desalojados se encuentran mujeres embarazadas, niños y enfermos mentales, quienes tuvieron que dormir a la intemperie antes de refugiarse en la vivienda de González Leyva.

La Fundación Cubana de Derechos Humanos exige al gobierno de la República de Cuba que asuma su responsabilidad por esta situación.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887