Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 23 de octubre 2014

Pastores ¿por la paz?

Imposible creer que Pastores por la Paz, con su apoyo a la dictadura, profese salvación cristiana

Pastores por la Paz - Foto de Fornaris

Pastores por la Paz - Foto de Fornaris

LA HABANA, Cuba, julio, 173.203.82.38 -Desde 1992 hasta la fecha, los “Pastores por la Paz” han estado en Cuba 23 veces, para traer artículos que dicen recoger en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, y que entregan a entidades que el gobierno de la Isla determina previamente. Después, pasan varios días en el país, haciendo declaraciones, vacacionando, y participando en actividades de apoyo al régimen.

Son gente rara, porque se supone que sean cristianos, pero el tiempo que pasan en la Isla lo dedican casi en su totalidad a desarrollar acciones políticas que poco tienen que ver con el cristianismo.

Los verdaderos pastores siempre llevan algún mensaje de redención. Sin embargo, estos, que afirman profesar la paz, casi siempre andan con la imagen del violento y guerrerista Che Guevara, ya sea en su vestimenta o pintada en alguno de los ómnibus que traen como donación.

Al mismo tiempo, se definen como antiimperialistas, y en la actualidad se dedican a realizar propaganda a favor de los cinco agentes condenados por espiar en Estados Unidos, diciendo que son inocentes y que deben ser liberados.

Al respecto, han declarado que no descansarán “hasta que los 5 regresen a la patria”. Al parecer, ni siquiera saben –o si lo saben, prefieren hacer suya una mentira política- que dos de ellos están en su patria (Antonio Guerrero y René González), porque son ciudadanos estadounidenses por nacimiento.

Pero lo que resulta realmente incomprensible es que un grupo que se hace llamar Pastores por la Paz tenga como estandarte y paradigma a Ernesto Guevara, un hombre que fue capaz de decir frases como: “Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre”, o: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Solo se me ocurre pensar que la paz de estos “pastores” sea la de los sepulcros.

Se conoce la tendencia innata de las personas a relacionarse con quienes son sus iguales, o con aquellos que aspiran a imitar. En este contexto, representantes de “Pastores por la Paz” llegan incluso a declarar, de manera pública, cuando todo demuestra lo contrario, que “Cuba es un ejemplo para los demás pueblos del mundo”.  Pero el comunismo nunca ha sido un régimen de paz. Y por supuesto, en Cuba eso se sabe bien.

La paloma blanca ha estado casi extinta en la Isla. Entonces resulta imposible creer que el denominado grupo “Pastores por la Paz”, que durante 23 años ha materializado su apoyo a la dictadura cubana, fundamentalmente con propaganda política, represente un mensaje de salvación. Ellos podrán ser cualquier cosa, menos mensajeros de la paz.

fornarisjo@yahoo.com

Acerca del Autor

Jose Antonio Fornaris
Jose Antonio Fornaris

José Antonio Fornaris. Trabajó como periodista, guionista y director de programas de radio en las emisoras Radio Progreso, Cadena Habana y C.O.C.O. Fue secretario de prensa del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. En enero de 1998 ingresó en la prensa independiente, a través de la agencia Cuba-Verdad. Actualmente escribe para las páginas digitales CubaNet, Primavera, y los periódicos La Primavera de Cuba, de Suecia y Hospodárske Noviny, de Eslovaquia. También fue miembro fundador de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: