Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de abril 2014

La prensa cubana y la nueva yihad del odio

Granma tergiversa realidad internacional, afirmando que la violencia de musulmanes es una respuesta a la profanación

Coche bomba destruye vehículo de EEUU en Pakistán; 2 muertos.

GUANTÁNAMO, Cuba, septiembre, 173.203.82.38 -Pocas horas después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando  un grupo de musulmanes secuestró varios aviones y derribó las Torres Gemelas, el gobierno cubano, entonces presidido por Fidel Castro, denunció el hecho, pero casi inmediatamente, su prensa  comenzó a publicar artículos que trataban de justificar lo ocurrido con la presunta agresividad norteamericana en contra de los países musulmanes.

A estos artículos se sumaron otros criticando las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno del presidente George W. Bush, en su conocida Ley Patriótica. Luego siguieron varios artículos que propalaron reiteradamente, como una verdad incontrastable, la tesis de la conspiración gubernamental, enarbolada por no pocos interesados en hacer creer que fue el gobierno del presidente Bush el autor de tan alevoso crimen.

A partir de la divulgación en Internet, el pasado once de septiembre, de un filme titulado ¨La inocencia de los musulmanes ¨, que altas figuras de la política internacional han calificado como ofensivo para los practicantes del Islam, la reacción desmesurada de la facción fundamentalista de esos creyentes no se ha hecho esperar.

No es nada nuevo. Por ello no deja de sorprender que en un artículo publicado en el periódico Granma, el pasado18 de septiembre , el periodista Elson Concepción Pérez sostenga que el filme mencionado ¨es la causa de las manifestaciones que se producen contra embajadas norteamericanas en Libia, Egipto, Yemen, Iraq, otros países árabes que ya suman 32 y otras regiones del mundo¨. También escribió: ¨ Estados Unidos envía fuerzas navales, aéreas y terrestres para calmar  las ansias de venganza de un mundo ofendido y humillado, donde algunos de sus hijos usan la violencia como respuesta a la profanación ¨.

El periodista asegura que dicho filme es la causa de la violencia contra las embajadas y misiones norteamericanas. Sin embargo, basta un breve repaso a las noticias de este mes para desmentirlo:

El día tres de septiembre, ocho días antes de la divulgación del filme, se realizó un atentado suicida con un coche bomba contra el Consulado norteamericano en Peshawar, Paquistán. Este atentado, el cuarto desde 2010, provocó al menos cuatro muertos y varios heridos, incluidos dos funcionarios norteamericanos.

La prensa cubana afirma que esos actos terroristas son una respuesta a los ataques que los drones norteños lanzan contra zonas situadas en la frontera entre Paquistán y Afganistán, pero nada revela acerca de la responsabilidad del gobierno paquistaní, el cual ha mostrado una total negligencia en cuanto al control de su frontera y una permisividad extrema para con las bandas terroristas que allí operan, lo cual ha obligado al gobierno norteamericano y a la coalición de la ONU  a realizar numerosas acciones combativas en esa zona.

El diez de septiembre, 62 iraquíes fueron muertos y 217 resultaron heridos debido a una serie de 10 atentados realizados en Irak. Una de las bombas explotó frente a un edificio consular francés. En Dujail, a unos 50 kilómetros de Bagdad, hombres armados y un suicida atacaron una base militar, mataron a  once soldados e hirieron a siete. Los autores fueron milicianos islamistas, una rama del grupo terrorista Al Qaeda y ex miembros del partido Baath, del dictador Saddam Hussein. Otro vehículo explotó cerca de una mezquita chií en la zona de Ali Al Sharqui y cuando llegó la policía hicieron explotar un segundo vehículo.

Objetivo de estas acciones: avivar las tensiones religiosas y políticas e impedir que la paz y la democracia den sus frutos. ¿Quiénes las protagonizan? Precisamente aquéllos que odian la libertad de la sociedad y los seres humanos y desean entronizarse en el poder para imponer únicamente sus puntos de vista y su visión fundamentalista del Islam, como ya ocurrió con los talibanes en Afganistán.

Tampoco es cierto, como tendenciosamente afirma el periodista de Granma, que el uso de la violencia por algunos sea en respuesta a la profanación. Si algo resulta consustancial a ese mundo y específicamente a esos fundamentalistas es su apego a la violencia como vía para resolver todo tipo de problemas.

Todavía, en el segundo decenio del siglo XXI, en muchos países musulmanes se siguen aplicando sanciones y cometiendo actos que no guardan la más mínima relación con el respeto a la dignidad de los seres humanos. Casos muy conocidos resultan los de las mujeres, los homosexuales, o la situación de las reducidas poblaciones cristianas en esos países, sometidas a todo tipo de atropellos y vejámenes, así como los casos de musulmanes que deciden convertirse a la fe cristiana.

Si injustificada resulta la elaboración de un filme cuyo objetivo es profanar una religión, mucho más lo es la violencia ejecutada por los musulmanes con posterioridad al once de septiembre de 2012.

La única respuesta del gobierno cubano a tan deleznables hechos ha sido una escueta declaración de la Directora del Departamento Estados Unidos de América, del MINREX, publicada el 12 de septiembre, en la cual se condena el ataque a la Oficina diplomática norteamericana en Benghazi, donde  murió el embajador Christopher Stevens.

En medio de esta ola desmesurada de violencia, el sábado 22 de septiembre, el noticiero nacional de la televisión cubana transmitió una noticia en la cual aparecían varios musulmanes quejándose porque las autoridades francesas no les habían permitido protestar públicamente. En la pantalla estaban los rostros contrariados de quienes, a pesar de haber nacido en Europa, no se consideran europeos y declaran que su misión principal en el viejo continente es establecer a como dé lugar el Islam, imponiendo la secuela de violencia y extremismo que proclaman los fundamentalistas.

No puede haber tolerancia ni permisividad para con aquéllos que, amparándose en una religión, proclaman la violencia como única alternativa. No olvidemos que hace unos tres años, cuando, en un diario danés, se publicaron unas caricaturas  que tenían por centro a Mahoma, la reacción fue similar.

La  permisiva Europa accedió incluso a que los musulmanes se expresaran públicamente en las principales ciudades del continente y varias embajadas  occidentales fueron atacadas por los santos musulmanes de la reiterada yihad del odio.

En una de esas demostraciones, la realizada en Londres, algunas de las pancartas enarboladas por los islamistas decían cosas como éstas: ¨ Decapitad a los que insultan al Islam ¨, ¨ Europa  es el cáncer y la respuesta es el Islam. Exterminar a los que van contra el Islam ¨ ; ¨ Al infierno con la libertad ¨ ; ¨ Europa, pagarás, tu once de septiembre está en camino ¨ y ¨ Prepárate para el verdadero holocausto¨.

Ni la prensa ni la televisión inglesa publicaron las fotos para no ofender a nadie, lo cual se explica por la cantidad de musulmanes que viven en Europa. Recibí esas imágenes vía Internet y entendí la magnitud del problema y la  posición inglesa, pero jamás la de la prensa cubana, tan propicia a abordar las acciones violentas de los israelíes y tan remisa a publicar la verdad proveniente del lado de sus acólitos musulmanes.

Ver más en:

Acerca del Autor

Roberto Jesús Quiñones Haces
Roberto Jesús Quiñones Haces

Nació en la ciudad de Cienfuegos el 20 de septiembre de 1957. Es Licenciado en Derecho. En 1999 fue sancionado de forma injusta e ilegal a ocho años de privación de libertad y desde entonces se le prohíbe ejercer como abogado. Ha publicado los poemarios “La fuga del ciervo” (1995, Editorial Oriente), “Escrito desde la cárcel” (2001, Ediciones Vitral), “Los apriscos del alba” (2008, Editorial Oriente) y “El agua de la vida” (2008, Editorial El mar y la montaña). Obtuvo el Gran Premio Vitral de Poesía en el 2001 con su libro “Escrito desde la cárcel” así como Mención y Reconocimiento Especial del Jurado del Concurso Internacional Nósside de Poesía en 2006 y 2008 respectivamente. Poemas suyos aparecen en la Antología de la UNEAC de 1994, en la Antología del Concurso Nósside del 2006 y en la selección de décimas “Esta cárcel de aire puro”, realizada por Waldo González en el 2009.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus