Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
domingo, 26 de octubre 2014

Sorprende nacimiento de cocodrilos cubanos en EE.UU.

Son los primeros de su especie que nacen en un zoológico en 25 años.

WASHINGTON, Estados Unidos, 21 de julio (Agencias, ww.cubanet.org) – Dos ejemplares de cocodrilos cubanos, una especie en peligro de extinción, nacieron en el Zoológico Nacional de la ciudad de Washington, DC.

De acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press, la incubación de los dos reptiles es considerada un logro genético debido a que su madre, Dorothy, fue atrapada en estado silvestre. Dorothy tiene al parecer 55 años y los especialistas del zoológico creyeron que había dejado de poner huevos hace varios años.

Cuando descubrieron que había puesto huevos, tuvieron mucho cuidado en incubarlos durante meses. Solamente dos de los huevos dieron crías, pero fueron los primeros ejemplares de cocodrilos cubanos que nacen en un zoológico en casi 25 años.

Según los científicos, existen menos de 6,000 cocodrilos cubanos silvestres en dos zonas pequeñas de Cuba.

Varios zoológicos en Estados Unidos han intentado aumentar la población, aunque los nacimientos son inusuales. Ha habido un puñado de incubaciones en instalaciones de Florida y Kentucky, dijo AP.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: