Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Los demócratas prometen mayor libertad para Cuba

Se comprometen a que “todos sus ciudadanos disfruten los derechos universales que merecen”.

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 4 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El presidente Barack Obama promoverá mayores libertades en Cuba y Venezuela si resulta reelecto, según el borrador de la plataforma programática que su partido difundió la noche del lunes y cuyos delegados planean aprobar al inicio de la convención que se celebra hasta el jueves en Charlotte, Carolina del Norte.

De acuerdo con la agencia Associated Press, en el documento, que serviría de hoja de ruta para un potencial segundo periodo de Obama, los demócratas se comprometieron a promover “mayor libertad en Cuba y Venezuela hasta que todos sus ciudadanos disfruten los derechos universales que se merecen”.

El borrador no aporta detalles adicionales sobre sus planes con Caracas, con la que no comparte embajadores desde 2010, pero ofrece detalles sobre el régimen castrista.

Los demócratas reclaman crédito para Obama por “los esfuerzos más importantes en décadas” realizados por EE.UU. para involucrarse con la sociedad cubana, al limitar las restricciones para que cubanoamericanos puedan viajar y enviar remesas a la isla, lo cual “reduce la dependencia” que tiene el pueblo del Estado cubano.

“De ahora en adelante, continuaremos apoyando el deseo del pueblo cubano a determinar libremente su futuro”, agrega el documento.

El documento contrasta con la plataforma aprobada la semana pasada por el Partido Republicano, la cual acusó a Venezuela de haberse convertido durante los últimos tres años en un estado “narcoterrorista”, al otorgar miles de pasaportes o visas a terroristas de Medio Oriente, indicó AP.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus