Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 02 de octubre 2014

Jimmy Carter: próximo presidente debe mejorar relaciones con Cuba

Considera que el embargo le resta credibilidad a la política de Washington hacia la isla.

WASHINGTON, Estados Unidos, 6 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) –El ex mandatario de Estados Unidos Jimmy Carter dijo el jueves que el próximo presidente norteamericano, ya sea el demócrata Barack Obama o el candidato republicano Mitt Romney, debería mejorar las relaciones con Cuba y consideró que el embargo le resta credibilidad a la política de Washington hacia la isla.

“Por supuesto que deberíamos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y permita la apertura política, pero el embargo socava cualquier credibilidad de mi país cuando pide mejorías democráticas en Cuba”, explicó el también presidente del Centro Carter.

Carter, de 87 años, dijo que piensa que la mayoría de los cubanoamericanos desean poner fin al embargo comercial a la isla caribeña. También criticó que Washington sea tan dependiente de los líderes anticastristas de la Florida, quienes promueven una línea de aislamiento del régimen castrista.

Agregó que espera que el próximo presidente actúe enfáticamente para mejorar las relaciones con Cuba, sin importar qué candidato gane, aunque prefiere que el presidente Barack Obama sea reelegido.

El ex presidente hizo las referencias a Cuba durante la 16ta Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se celebra en Washington.

Durante su intervención también se mostró a favor de que Cuba sea borrada de la lista del Departamento de Estado que incluye a países patrocinadores del terrorismo, en la que el régimen de la isla aparece desde 1982.

“Se podría dar un diálogo más sincero entre los dos países si Estados Unidos sacara a Cuba de su lista de países promotores del terrorismo”, dijo Carter y agregó que una mejoría de las relaciones bilaterales “requiere valentía de ambas partes”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: