Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de diciembre 2014

Fallece Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo en aquel momento histórico.

WASHINGTON, Estados Unidos, 25 de agosto  (Agencias, 173.203.82.38) – El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969 y célebre por su frase “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, falleció este sábado a los 82 años, dijo la Agencia France Presse.

Armstrong murió como consecuencia de las complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometido a principios de agosto después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas, informó la familia del astronauta, que recordó que “sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.

“Para todos aquellos que se pregunten cómo rendirle homenaje, tenemos una simple petición. Honrar su ejemplo de servicio, de éxito y de modestia, y la próxima vez que caminen en una noche clara y vean la luna, sonrían, piensen que Neil Armstrong les hace un guiño”, sugirió el comunicado.

A bordo de la nave espacial Apollo 11, Neil Armstrong y su compañero Buzz Aldrin caminaron sobre la Luna el 20 de julio de 1969, mientras el tercer miembro del equipo, Michael Collins, se quedó en la nave de comando orbitando el satélite de la Tierra.

“Éste es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, recitó Armstrong con la voz levemente distorsionada por la distancia y los equipos de comunicaciones, en una frase que quedará grabada por siempre en los libros de Historia.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio) y ya a los 16 años obtuvo  la licencia de piloto. Participó en 78 misiones durante la guerra de Corea.

En 1955 se convirtió en piloto de pruebas y realizó vuelos con 50 tipos distintos de avión, y siete años después, sería seleccionado por la NASA para convertirse en astronauta.

En septiembre de 1966, efectuó un vuelo con David Scott en la misión Gemini 8. La cápsula se acopló a otro vehículo no habitado, realizando así el primer amarre orbital de dos módulos espaciales.

Luego llegaría la misión Apollo 11 y con ella Neil Armstrong entró en la Historia.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: