Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

Espía cubano quiere regresar a la isla de nuevo

René González alega que quiere reanudar una vida normal en la isla y estar cerca de su esposa e hijas.

MIAMI, Florida, 26 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – René González, el único que ha salido de la cárcel de los cinco agentes castristas condenados en Estados Unidos por espionaje, volvió a pedir a un juez federal que le permita regresar a Cuba, de acuerdo con informes de la agencia Associated Press que reprodujo Diario de Cuba.

Según la AP, el abogado del espía dijo en documentos judiciales recientes que ha cumplido con todos los requisitos de la libertad condicional y ahora quiere reanudar una vida normal en la isla y estar cerca de su esposa e hijas.

El agente de La Habana pasó 13 años de cárcel por su participación en una red que espió a grupos de exiliados cubanos y trató de infiltrarse en bases militares estadounidenses y esferas políticas. Salió de prisión en octubre pasado y cumple tres años de libertad vigilada en la Florida.

En septiembre de 2011, la jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de Florida, denegó una solicitud de González para regresar a Cuba al salir de prisión, pero en marzo pasado le autorizó un viaje de 15 días para visitar a un hermano enfermo de cáncer que falleció el viernes pasado.

El régimen cubano está intentando usar a Alan Gross, un subcontratista estadounidense condenado en la isla por importar equipos de comunicación para la comunidad judía, como una ficha de cambio por los cinco espías cubanos, pero hasta el momento Washington ha rechazado tratar el tema.

La madre de Gross también sufre de cáncer y el prisionero ha solicitado al Gobierno de Cuba que le permita visitarla, de la misma forma que EE.UU. hizo con René González y su hermano, pero La Habana se ha negado.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: