Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Ecuador renuncia a preferencias arancelarias de EE.UU.

Vocero dice Quito no acepta presiones en caso Snowden y no somete sus principios a intereses mercantiles

El vocero de Rafael Correa dijo que no quieren renovar las preferencias arancelarias con el gobierno norteamericano, pues no aceptan “presiones” por el caso Snowden

El gobierno de Ecuador anunció este jueves que renuncia a las preferencias arancelarias que recibe de los Estados Unidos debido a las presiones derivadas del caso del ex espía estadounidense Edward Snowden, quien solicitó asilo al país sudamericano.

El secretario de comunicación de la presidencia ecuatoriana, Fernando Alvarado, dijo que Ecuador “no acepta presiones ni amenazas de nadie, y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean”.

“Las preferencias fueron otorgadas a los países andinos como compensación a su lucha contra las drogas, pero pronto se volvieron en un nuevo instrumento de chantaje. En consecuencia, renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias”, agregó Alvarado en conferencia de prensa.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus