Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 28 de noviembre 2014

Chávez hará un complejo hotelero con la ayuda de Cuba

Anunció que trabaja “una empresa cubana muy especializada en hoteles grandes de turismo”, pero no dijo cuál.

CARACAS, Venezuela, 10 de agosto  (Agencias, 173.203.82.38) -El presidente venezolano Hugo Chávez  anunció el jueves que desarrollará junto a Cuba un gran complejo hotelero en la costa aledaña a Caracas, estado Vargas, una zona  que sufrió los embates de las fuertes inundaciones en 1999, informó la agencia Efe.

“He aprobado hace pocos meses una cantidad grande de recursos para crear, y ya comenzaron a trabajar una empresa cubana muy especializada en hoteles grandes de turismo, para rescatar los viejos y grandes hoteles de lo que era el Macuto Sheraton y el otro, el Meliá”, dijo el presidente sin identificar la firma cubana.

Las inundaciones de Vargas de 1999, uno de los peores desastres naturales que ha sufrido Venezuela y que dejó más de 20,000 muertos y desaparecidos, causaron estragos en los complejos hoteleros de esa zona, actualmente abandonados.

En un mitin de campaña desde Vargas transmitido por la televisión estatal, Chávez indicó que allí donde había instalaciones de la cadena norteamericana Starwood y la española Sol Meliá se creará “un complejo turístico del Caribe”, dijo Efe.

Señaló que la estatal Venezolana de Turismo (Venetur) se encargará del proyecto junto a la empresa turística cubana, aunque tampoco dio detalles sobre el costo del proyecto.

“Esto ya comenzó, porque las empresas privadas nunca quisieron recuperar esos hoteles. No ve que no les daban las cuentas, las ganancias”, manifestó.

“Lo vamos a terminar con apoyo de Cuba y se lo vamos a entregar al pueblo de Vargas para seguir impulsando el turismo, no solo en Vargas, sino en Venezuela”, subrayó.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: