Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de julio 2014

Chávez descarga avalancha de insultos contra Capriles

Lo llama “analfabeto político”, mediocre, que no sabe hablar e insistió que no va a debatir con él.

CARACAS, Venezuela, 26 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El presidente venezolano Hugo Chávez descargó nuevamente el miércoles una avalancha de insultos contra su rival Henrique Capriles, a quien calificó de “analfabeto político” que no sabe ni hablar, que no sirve “ni para alcalde” e, incluso, animó a sus seguidores a que le dedicaran un abucheo, indica un reporte de la agencia Efe.

“El majunche (mediocre) es la nada, no tiene ni ideas, ese no sirve ni para alcalde de nada, de nada, lo cargan disfrazadito, pero ya se le cayó la máscara completamente”, señaló Chávez en un multitudinario mitin proselitista en el estado Falcón, en el noroeste del país.

A falta de 11 días para las elecciones, el mandatario volvió a arremeter contra Capriles, ex gobernador y abogado de 40 años, e insistió en que no va a debatir con él pese a sus múltiples peticiones “desesperadas”.

“¿Quién va a debatir contigo, muchacho? ¡Anda a aprender a hablar primero! Métete en la Misión Robinson, chico, tu eres un analfabeto político, majunche, qué vas a debatir tú con Chávez, chico?”, afirmó al referirse al programa social lanzado por su gobierno que enseña a leer y a escribir a la población analfabeta.

Henrique Capriles.

El diario El Nuevo Herald dijo el miércoles que Capriles podría ganar los comicios del 7 de octubre con una ventaja de más de cinco puntos porcentuales, según la opinión de analistas que resaltaron el acelerado crecimiento del aspirante presidencial en las preferencias del electorado.

Chávez subrayó también que Capriles anda disfrazado de “izquierdista” pero, en realidad, él es “de una familia burguesa, su trayectoria es burguesa y su programa es burgués, neoliberal”, reportó Efe.

“Si tiene orejas de elefante, si tiene rabo de elefante, tiene patas de elefante, es un elefante”, dijo.

Asimismo, al recordar unas declaraciones que Capriles dio esta semana al diario francés Libération en las que aseguró que no le gustaba “ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos”, Chávez no pudo disimular su indignación.

“Ay, que tamaña ignorancia, compadre. Ahora que Cuba es un imperio (…) Vaya, vaya, ¡Eso merece una pita, vamos a darle una pita!”, exclamó Chávez, que fue secundado de inmediato con un fuerte abucheo por los centenares de seguidores en la ciudad de Coro.

El oficialismo ha calificado a Capriles de fascista, cochino, nazi e, incluso, “mariconzón”, pero Capriles ha dicho en distintas ocasiones que no hace caso a las descalificaciones porque, a su entender, muestran la falta de “ideas” del gobierno, dijo Efe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus