Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 17 de septiembre 2014

Capriles: “No podemos regalar más petróleo a Cuba”

“Detrás de esto estamos financiando un modelo político”, aseguró el candidato opositor venezolano.

CARACAS, Venezuela, 1 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – El candidato opositor venezolano Henrique Capriles dijo el lunes durante una extensa conferencia de prensa que no se opone a la idea de suministrar petróleo a Cuba, pero que Venezuela no está en condiciones de seguir regalando su dinero.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, Capriles afirmó que conversaría con La Habana sobre un pago justo por el personal médico cubano que trabaja en Venezuela, pero reiteró que no enviará petróleo de manera gratuita a la isla.

“No podemos regalar” el petróleo, sostuvo. “Detrás de eso estamos financiando un modelo político. Nosotros no vamos a financiar un modelo político, sea el que sea (…) No hay más regalos para otros países”.

“Primero nos ocupamos de nuestra casa, el pueblo y nuestras necesidades y después seremos solidarios con otros países”, afirmó el candidato presidencial.

Aseguró que la isla recibe el combustible bajo condiciones demasiado ventajosas, por lo que revisará a fondo las relaciones con la isla si llega a la presidencia.

“Si necesitamos a los médicos cubanos, pagaremos por ellos (…) Con el presidente Raúl Castro nos sentaremos a conversar de estos temas”, agregó.

Capriles ha dicho que a Cuba se le está pagando $112,000 anuales por cada médico y que esa cifra rebasa los salarios que se ofrecen en Venezuela.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: