Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 20 de septiembre 2014

Andy García narrará documental sobre presos políticos en Cuba

Celebrating Life in Union relata los horrores que vivieron esos prisioneros en los gulags de Castro.

MIAMI, Florida, 7 de agosto, (Agencias, 173.203.82.38) – El actor cubanoamericano Andy García narrará Celebrating Life in Union, un documental sobre las vicisitudes y los lazos de amistad de un grupo de cubanos  que ayudaron a derrocar a Fulgencio Batista, pero que luego fueron traicionados por Fidel Castro y apresados en los gulags de la isla.

La directora de cine y  activista Gladys Bensimon, conocida para su galardonado documental Crossing Our Borders  (Cruzando nuestras fronteras), dijo que conoció a un grupo de estos ex presos políticos cubanos –ahora en sus 70 y 80 años de edad- que vivían y se reunía semanalmente en Union City, Nueva Jersey, según reportó PRNewswire.

Pero la curiosidad de Bensimon aumentó en la medida que iba conociendo a esos hombres y lo que les sucedió.

“Estos hombres eran jóvenes y apasionados cuando inicialmente se unieron a la revolución de Fidel Castro en Cuba para derrotar al dictador Fulgencio Batista”, dijo.

“Eran estudiantes, maestros, agricultores, empresarios que sacrificaron todo para cambiar Cuba para un futuro mejor. Después de todo ese esfuerzo, fueron traicionados por Castro y obligados a liderar una revolución en su contra en las montañas del Escambray”, agregó Bensimon. El mundialmente famoso Andy García se unió al proyecto para narrar sus historias.

Celebrating Life in Union yuxtapone las historias de los ex presos con las de sus familias, que rezaban para que sobrevivieran a los pelotones de fusilamiento, frente a los cuales murieron miles al inicio del régimen castrista. Los que subsistieron pagaron con su salud física y mental.

“Yo no quiero que las historias de estos hombres víctimas de las violaciones de derechos humanos del régimen de Castro sean olvidadas¨, dijo Bensimon.”Debemos recordar lo que vale nuestra libertad y respetar a aquellos valientes individuos que luchan por ella”, subrayó.

Celebrating Life in Union se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Nueva York 2012 en las salas de Tribeca Cinemas, el próximo 14 de agosto a las 6:00 p.m.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: