Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Julieta Venegas actuará en La Habana

Rareza y encanto de la joven cantautora viajan en diciembre a la isla

MIAMI, Florida, 1 de noviembre de 2012 (Redacción 173.203.82.38).-La rareza y a la vez encanto personal de la cantante y compositora Julieta Venegas se podrá ver en La Habana el próximo 3 de diciembre, en un espectáculo que apoyará una campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres, según publicó la agencia EFE desde la capital cubana.

Ganadora de cinco premios Grammy Latinos, la autora de Tijuana, que ha vendido varios millones de discos desde que iniciara su carrera musical en 1997, se unirá a músicos cubanos como el trovador Santiago Feliú, el pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro, en un concierto único en el Teatro Nacional de La Habana en favor de la campaña Únete, de la ONU, dentro de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La noticia del concierto de Venegas ofrece un soplo de aire fresco a una población frecuentemente atacada por fuertes cortes de luz eléctrica, eventos meteorológicos devastadores y una crisis económica sostenida a lo largo de los años. Sin embargo, la  población joven cubana siempre se las ha ingeniado para estar al tanto de las novedades musicales del ámbito iberoamericano.

Hace algunos años, se especuló sobre una visita del famoso grupo de pop-rock mexicano Maná, pero nunca se llegó a concretar la actuación de éstos en la isla. Los propios músicos, estrellas de los escenarios en idioma español, han manifestado que  «iremos a Cuba cuando (la isla) tenga más libertad, más derechos humanos y libertad de expresión».

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: