LA HABANA, Cuba, 12 de octubre (León Padrón Azcuy, 173.203.82.38 ) -En la noche de este domingo 9 de octubre, la Dama de Blanco Juana M. Oquendo fue víctima de un robo. Los ladrones, que no han sido capturados aun, penetraron su casa ubicada en la calle 22 No 74, en el Vedado, donde vive en compañía de su abuela de 87 años.
Según la opositora – que es también la fuente de esta información-, esa noche se encontraba en el Hospital Calixto García, donde se encuentra ingresada Laura Pollan, y al retornar a su vivienda, en horas de la mañana, vio que faltaban la torre, el monitor y el mouse de su computadora.
Según la fuente, resulta insólito que ninguna puerta ni ventana del inmueble parecían haber sido forzadas, y que los ladrones no se robaran otros objetos de valor que había en la vivienda.
Agentes de la policía acompañados por perros se personaron en el domicilio e iniciaron una investigación. Posteriormente se presentaron oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, quienes prometieron resolver la situación, conminando a Oquendo a “no armar mucho ruido”.
