“¡Patria y vida para Cuba!”: Protesta en Madrid por la liberación de los presos políticos de la Isla

Se trata de la segunda vez en menos de 10 días que la plataforma Acciones por la Democracia convoca a una protesta ante la sede diplomática cubana en España.
Manifestantes cubanos en Madrid
Manifestantes cubanos ante el Consulado de Cuba en Madrid (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Varias decenas de cubanos convocados por la plataforma cívica Acciones por la Democracia se dieron cita ante el Consulado de la Isla en Madrid para reclamar la liberación de todos los presos políticos y denunciar las farsas judiciales celebradas por el régimen contra los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021 (11J).

Se trata de la segunda vez en menos de 10 días que Acciones por la Democracia convoca a una protesta ante la sede diplomática cubana en España.

Con consignas de “Los pueblos no se callan hasta que los dictadores no se vayan”, “Libertad para nuestros presos políticos”, “Abajo el comunismo”, “Abajo la dictadura de los Castro”, “Patria y Vida para Cuba” y “Libertad”, los presentes denunciaron los crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo contra el pueblo cubano.

Manifestantes cubanos en Madrid, este 28 de enero (Foto: CubaNet)

“Aquí estamos reivindicando que no tenemos miedo porque tenemos a muchos menores de edad en la cárcel ahora mismo siendo condenados injustamente”, expresó una de las manifestantes a CubaNet.

Por su parte, Lázaro Mireles, presidente de Acciones por la Democracia en Madrid, aseguró que habrá manifestaciones contra el régimen mientras haya presos políticos en la Isla. “Es lamentable que en un país que dice que respeta los derechos, esté pasando lo que está pasando hoy en Cuba. Por eso estamos aquí y por eso hay hermanos de lucha en muchísimas ciudades del mundo diciendo ‘basta ya’, ‘libertad para nuestros presos políticos’”, indicó.

A la manifestación también se unieron líderes de SOS Nicaragua, SOS Bolivia, el presidente de Asociacionismo y Relaciones Institucionales de VOX Moncloa-Aravaca, Marc Llopart Kinson, y otros miembros del Partido Popular (PP) español. Mientras, las palabras de clausura estuvieron a cargo de la escritora cubana Zoé Valdés.

La también activista denunció al régimen de La Habana por “inocular el veneno del comunismo” en la región de América Latina y empobrecer a la Isla. Asimismo, lamentó el uso que hace la dictadura cubana de José Martí y los crímenes cometidos por el régimen contra activistas políticos dentro y fuera de su territorio.

Zoé Valdés y Lázaro Mireles (Foto: CubaNet)

Apenas una semana atrás, la comunidad de cubanos residentes en Madrid se unió en un encendido de velas frente al Consulado de Cuba para condenar las recientes sentencias a los manifestantes del 11J y exigir su liberación.

Respondiendo a la convocatoria de la Plataforma Acciones por la Democracia y de Rocío Monasterio, líder de VOX en la comunidad de Madrid, los manifestantes transmitieron en vivo su apoyo a los familiares de los presos políticos del régimen cubano.

Protesta en Madrid por la liberación de los presos políticos de la Isla: “¡Patria y vida para Cuba!”

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *