Lanzador cubano Yariel Rodríguez cerca de firmar con los Azulejos de Toronto

El camagüeyano tendrá un contrato de Grandes Ligas y, de no haber contratiempos, estaría listo para iniciar la temporada regular
Yariel Rodríguez, Azulejos de Toronto
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El lanzador Yariel Rodríguez está cerca de firmar un contrato de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, informó este miércoles el periodista Francys Romero.

“El pitcher cubano Yariel Rodríguez (26) y los Toronto Blue Jays están en proceso de firmar un contrato. Se espera que Rodríguez viaje en los próximos días a Toronto para el examen físico. Es representado por la agencia WME y Edgar Mercedes y su compañía Born To Play”, escribió el reportero en redes sociales.

Romero precisó a CubaNet que Rodríguez está a la espera de la visa para cerrar el contrato en Estados Unidos.

El camagüeyano tendrá un contrato de Grandes Ligas y, de no haber contratiempos, estaría listo para iniciar la temporada regular.

Yariel Rodríguez fue el mejor lanzador cubano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Integró, además, el listado de los mejores diez prospectos del evento, según Baseball America.

El gallero, como le conocían en Cuba, cuenta con numerosos logros en su hoja de servicios, entre ellos la distinción de mejor relevista de la Liga Central en el béisbol profesional de Japón (2022).

Yariel Rodríguez abandonó la Isla a finales de marzo de 2023 y se estableció en República Dominicana, donde se preparó para buscar una firma en las Mayores. Con su salida de Cuba, el joven abandonó el acuerdo que tenía en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, gestionado a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Durante seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol Yariel dejó récord de 32-30 con seis juegos salvados, un promedio de efectividad de 3.50 y 395 ponches.

Además de integrar el Team Asere en el V Clásico Mundial de Béisbol, el atleta representó a la Isla en varios torneos internacionales, entre ellos el Premier 12, los Juegos Panamericanos y la Serie del Caribe.

Su próximo destino, los Azulejos de Toronto, se han establecido como una franquicia sólida en la División Este de la Liga Americana, una de las más fuertes de todas las Grandes Ligas. En 2023, los canadienses avanzaron a postemporada, pero cayeron en la serie de comodines ante los Mellizos de Minnesota.

Aunque los Azulejos ya han contado con talento cubano en los últimos años (Yunel Escobar, Adeiny Hechavarria, Kendrys Morales y Lourdes Gurriel Jr.), Yariel Rodríguez será el primer lanzador nacido en la Isla en integrar el róster principal de esa franquicia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist