Lanzador Yariel Rodríguez sale de Cuba y rompe contrato con Japón

Rodríguez, que fue uno de los mejores lanzadores del Equipo Cuba en el V Clásico, tenía un contrato con los Dragones de Chunichi, a través de la FCB
Yariel Rodríguez, Cuba, béisbol, Japón
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Yariel Rodríguez dejó la Isla en las últimas horas y ya se encuentra en República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas inglés).

La información fue dada a conocer por el periodista especializado en béisbol Francys Romero, quien destacó que Rodríguez es el primer jugador en el roster oficial del Equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol que “decide cortar sus nexos con la Federación Cubana de Béisbol (FCB)”.

Con su salida de Cuba el pícher abandonó un acuerdo que tenía en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, a través de la FCB.

De acuerdo a consideraciones de Francys Romero, Rodríguez, que integró el listado de los mejores diez prospectos del V Clásico Mundial de Béisbol, según Baseball America, “será desde este minuto el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de MLB”.

Según un scout de equipo de la Liga Americana, el joven de 26 años estaría en el rango de los 50 millones por cinco o seis años; e incluso podría recibir ofertas por encima de ese rango.

En seis años en la Serie Nacional de Béisbol Yariel dejó récord de 32-30 con seis salvamentos y un promedio de efectividad de 3.50 y 395 ponches.

El atleta había representado a Cuba en varios torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y la Serie del Caribe.

En el recién concluido Clásico fue uno de los mejores lanzadores del Team Cuba.

Del bullpen de este equipo no regresó a la Isla el receptor Iván Prieto, quien abandonó la selección en Miami.

A lo largo de su carrera en Cuba Iván Prieto promedió .287 de average, con 36 dobles, un triple y 17 jonrones. Además, impulsó 129 carreras y anotó 118. Su línea ofensiva fue de .376/.390/.766.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist