Régimen sigue moviendo fichas: Destituyen a los directores de los equipos de voleibol

Nicolás Vives, director de la selección masculina, fue sustituido por Jesús Ángel Cruz; mientras que a Tomás Fernández, quien dirigía al conjunto femenino, lo reemplaza Leivys Osmani García León
voleibol, Cuba, directores, Equipo Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Comisión Nacional de Voleibol informó este miércoles que tanto Nicolás Vives, director de la selección masculina de voleibol, como Tomás Fernández, director de la selección femenina, serán sustituidos en sus funciones. 

De acuerdo a un comunicado del oficialista JIT, Nicolás Vives será sustituido por Jesús Ángel Cruz López, quien dirigía las categorías menores; y Tomás Fernández por Leivys Osmani García León, que lleva tres años en el colectivo técnico nacional.

“Concluidos los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y la Liga de Naciones de Voleibol 2023 en la rama varonil, nos dimos a la tarea de revisar la marcha de los procesos pedagógicos diseñados para el presente y el próximo ciclo olímpico. Identificada la necesidad de pasar a otra etapa de trabajo en ambos planteles, se acordaron las liberaciones de Tomás Fernández Arteaga y Nicolás Vives Coffigny”, dijo la Comisión.

Asimismo, señala que para la destitución se tuvo en cuenta diálogos con atletas, entrenadores y directivos del deporte, “apelando a asesoramiento especializado y poniendo por delante la búsqueda de superiores resultados a nivel nacional e internacional, que son claramente posibles”.

Al “destacar el desempeño de Vives”, que dirigía el equipo desde 2016, la nota recuerda que “asumió las riendas en medio de una compleja coyuntura”.

Vale recordar que Nicolás Vives asumió como director del equipo nacional en sustitución de Rodolfo Sánchez, quien dirigía a los caribeños cuando cinco jugadores cubanos de voleibol fueron sentenciados a varios años de cárcel, acusados de violación en Finlandia.

La pasada semana la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció la destitución del seleccionador nacional Pablo Elier Sánchez tras cuatro años en el puesto.

A través de un comunicado divulgado en sus plataformas, la entidad reconoció “los méritos del técnico durante los últimos cuatro años, en los que logró un balance positivo de resultados”.

Sin embargo, la selección cubana de fútbol concluyó la recién finalizada Copa Oro con saldo de tres derrotas ante Guatemala, Guadalupe y Canadá, en las que anotó tres goles y recibió nueve.

Al pésimo desempeño deportivo se sumó el abandono de cinco futbolistas: Roberney Caballero, Denilson Milanés, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Sandy Sánchez, este último portero y capitán de la selección por varios años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist