Randy Arozarena, subcampeón del Derby de Jonrones de la MLB

En su camino a la final Arozarena se impuso a los también cubanos Adolis García y Luis Robert. En el último y apretado choque cayó ante el dominicano Vladimir Guerrero (25-23)
MLB, peloteros, cubanos, Randy Arozarena
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas, se coronó subcampeón del Derby de Jonrones de la MLB 2023 celebrado este lunes 10 de julio en el T-Mobile Park de Seattle.

En la primera ronda el nacionalizado mexicano venció con bastante margen (24-17) al también cubano, José Adolis García, jugador de los Texas Rangers, y unido con Arozarena por una gran amistad.

El siguiente choque fue con otro isleño, el guantanamero Luis Robert Jr. (Chicago White Sox), que venía de derrotar por la mínima (28-27) al estadounidense Adley Stan Rutschman (Baltimore Orioles).

Regalando un show de jonrones a la afición, Arozarena superó a Luis Robert 35-22, con lo que llegó a la final del Derby para enfrentarse al dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien consiguió su avance a la fase decisiva tras derrotar a Julio Rodríguez (Marineros).

El choque entre Randy Arozarena y Vladimir Guerrero Jr., reñido hasta el último momento, fue de lo más disfrutado de la noche por el público. Guerrero se llevó el trofeo del Home Run Derby 2023 con 25 vuelcacercas, dos más que Arozarena.

La presencia de Arozarena, Adolis García y Luis Robert en el Derby, constituyó un récord de participación de cubanos en este certamen.

La mayor cantidad de cubanos en el Derby de Jonrones de la MLB, iniciado en 1985, fue en el 2014, cuando compitieron Yoenis Céspedes y Yasiel Puig.

Este 11 de julio los cubanos volverán a hacer historia, pues un total de ocho jugadores nacidos en Cuba participarán en el Juego de las Estrellas, igualmente en el estadio T-Mobile Park.

Además de Arozarena, Luis Robert Jr. y Adolis García, fueron elegidos titulares para el All Star Game el lanzador Yennier Cano (Orioles de Baltimore), el primera base Yandy Díaz (Tampa Bay Rays) y el jardinero Yordan Álvarez (Astros de Houston). Mientras que como suplentes figuran Lourdes Jr., jardinero de los Diamondbacks, y Jorge Soler, de los Miami Marlins.

El récord de cubanos en un Juego de las Estrellas era de seis y no se superaba desde el año 1968.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist