Histórico: Ocho cubanos estarán en el Juego de las Estrellas 2023

Ellos son Yandy Díaz, Randy Arozarena, Yordan Álvarez, Adolis García, Yennier Cano, Luis Robert Jr., Lourdes Jr. y Jorge Soler.
MLB, juego de las estrella, cubanos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Un total de ocho jugadores nacidos en Cuba participarán en el Juego de las Estrellas 2023, informó este domingo las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Los ocho jugadores cubanos elegidos titulares para el All Star Game son el lanzador Yennier Cano (Orioles de Baltimore), el primera base Yandy Díaz (Tampa Bay Rays ) y los jardineros Randy Arozarena (Tampa Bay Rays ), Yordan Álvarez (Astros de Houston), Adolis García (Texas Rangers) y Luis Robert Jr. (Chicago White Sox). Mientras que como suplentes figuran Lourdes Jr., jardinero de los Diamondbacks, y Jorge Soler, de los Miami Marlins.

“Luego de que Yandy Díaz y Randy Arozarena de los Rays fueran elegidos por los fanáticos como titulares de la Liga Americana durante la Fase 2 de la Boleta Scotts del MLB All-Star Game 2023, otros seis jugadores nacidos en Cuba fueron sumados a los rosters del Clásico de Mitad de Temporada”, señaló la MLB al hacer el anuncio.

Asimismo, desde la red social Twitter se refirió a la gran cantidad de cubanos en el juego como un hecho histórico, ya que el récord era de seis y databa del año 1968. En dicha edición fueron convocados los cubanos José Joaquín Azcue, Dagoberto Campaneris, Leonardo Cárdenas, Tony Oliva, Atanasio “Tany” Pérez y Luis Tiant. Desde entonces y hasta la fecha el mayor número de cubanos convocados al Clásico de Verano había sido de cinco.

Este año, con excepción de los Estados Unidos, Cuba es el país con más jugadores en el All Star. Le siguen República Dominicana con siete peloteros y Venezuela con cinco.

El Juego de las Estrellas tendrá lugar el 11 de julio próximo en el estadio T-Mobile Park, sede de los Seattle Mariners, en Seattle.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist