Quién es Jorge Mas, el cubanoamericano que llevó a Messi al Inter de Miami

Hijo de Jorge Mas Canosa, reconocido opositor del régimen castrista, Jorge Mas es el principal directivo del club floridano y accionista del club español Real Zaragoza
Jorge Mas, Messi, inter de miami, cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Desde que en junio pasado Lionel Messi fichara por el Inter de Miami, su llegada al club y todos los triunfos conseguidos han acaparado titulares en la prensa deportiva. Aunque el rostro más mediático detrás del fichaje del astro argentino ha sido el exfutbolista inglés David Beckham, uno de los tres propietarios del Inter de Miami, la figura decisiva en este movimiento, fue el empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos, su principal accionista.

El magnate Jorge Mas Santos, hijo mayor del ya fallecido empresario cubano Jorge Mas Canosa, personalidad clave en la lucha contra el régimen en la Isla, en 2018 se unió al grupo de propietarios del entonces recién creado Inter de Miami. En 2021, con su hermano José Mas, finalizó la compra y se convirtió en el CEO y propietario gerente del club.

Sobre su papel para llevar a Messi al club, en una entrevista con El País Jorge Mas explicó: “Estuve tres años. Un año y medio muy intensamente. Muchas conversaciones con su padre Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David (David Beckham, copropietario y presidente del Inter de Miami) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina”.

Pero sus negocios en el deporte no solo están relacionados con el club floridano, sino que, además, desde mediados de 2022 es uno de los accionistas del club español de fútbol Real Zaragoza.

Por otro lado, este hombre, que según FORBES tiene un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, dirige la empresa MasTecMTZ, un gigante multinacional con sede en Miami, dedicada a la instalación, construcción y mantenimiento de infraestructuras de energía, servicios públicos y comunicaciones; y que iniciara su padre, con el nombre de Church & Tower.

Jorge Mas también es el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, un grupo fundado por Jorge Mas Canosa en 1981 dedicado a ayudar a los miembros de la comunidad cubana en Miami.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist