Empresario cubanoamericano Jorge Mas da detalles sobre el fichaje de Messi

“Messi elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella y podrá hacerlo más allá del fútbol”, dijo Jorge Mas
Jorge Mas, Lionel Messi, Inter de Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El empresario cubanoamericano Jorge Mas, principal accionista del Inter de Miami, dio detalles sobre el fichaje de Lionel Messi en reciente entrevista con El País.

Según relató, desde el 2019 los directivos del equipo comenzaron a pensar en “cómo podían traerlo a Miami, una ciudad global, en alza” y fue un proceso “largo”.

“Estuve tres años. Un año y medio muy intensamente. Muchas conversaciones con su padre Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David (David Beckham, copropietario y presidente del Inter de Miami) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple. Las conversaciones con Apple van muy bien y se están alineando los intereses. Si crece el fútbol en Estados Unidos, él se beneficiará. Es justo”, explicó.

Jorge Mas mencionó entre los factores para atraer a Messi el “elemento familiar”. En este sentido consideró: “Messi estará en su hemisferio, casi en el mismo horario que en Rosario”.

Asimismo, se refirió a las bondades de jugar en Estados Unidos, “el mayor mercado comercial del planeta”.

“Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. En la historia del deporte aquí hay dos eventos: la llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York y la de David Beckham en 2007 en Los Ángeles. Messi elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella y podrá hacerlo más allá del fútbol”, agregó.

También precisó que el contrato será de “entre 50 y 60 millones anuales” y aseguró que cuando Lionel Messi se retire “tendrá una participación en el club”.

Desde que a comienzos de junio pasado trascendiera el fichaje de Messi por el Inter de Miami, la noticia se convirtió en un acontecimiento en la Ciudad del Sol, que ya inauguró un mural de gran tamaño con la imagen del futbolista vistiendo la camiseta del club.

Políticos, autoridades locales, franquicias deportivas y ciudadanos en general le han dado la bienvenida al astro argentino a través de medios de prensa y redes sociales.

Se espera que el debut de Lionel Messi en el Inter de Miami sea el próximo 21 de julio, en el partido inaugural de la Leagues Cup frente al equipo mexicano Cruz Azul, en el estadio DRV PNK.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist