Lanzador de 16 años abandona Cuba en busca de una firma en Grandes Ligas

Natural de Sancti Spíritus, el prospecto Robier Hernández posee excelentes condiciones físicas, que le podrían permitir convertirse a futuro en abridor
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Robier Hernández, un lanzador de apenas 16 años de edad, abandonó Cuba en fechas recientes, informó el periodista Francys Romero.

Fuentes cercanas al atleta aseguraron al reportero que el objetivo es buscar una firma con alguna organización de Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés).

“El pitcher prospecto Robier Hernández (16) salió de Cuba y buscará firmar con una organización de MLB, de acuerdo a fuentes cercanas. Tiene 16 años y estuvo en el Mundial Sub-15 de 2022 con Cuba”, señaló Romero en redes sociales.

Natural de Sancti Spíritus, el prospecto posee excelentes condiciones físicas, que le podrían permitir convertirse a futuro en lanzador abridor.

“Posee potencial de abridor, estatura (6’3) y físico para lanzar en las altas 95 millas”, indicó Francys Romero,

Con la salida de Hernández del país, 17 de los 20 los jugadores que integraron el Cuba Sub-15 hace un año ya se encuentran en el extranjero, el 85% de aquel equipo, añadió el reportero.

Robier Hernández es hermano del también lanzador Roberto Hernández, quien en 2017 firmó con la organización de los Indios de Cleveland (actuales Guardianes) y, tras regresar a Cuba, hizo equipo al Mundial Sub-23 y la preselección al Clásico Mundial de Béisbol.

Se estima que al menos al menos 106 deportistas (44 mujeres y 62 hombres) abandonaron Cuba por diversas vías a lo largo del año. La lista la encabezan jugadores de béisbol, en su mayoría menores de 20 años, que van en busca de una firma en MLB sin siquiera haber debutado en la Serie Nacional.

La mayoría de los peloteros que se van de la Isla en edad juvenil toman rumbo a países como República Dominicana y México, desde donde solicitan la agencia libre, que les habilita para firmar con cualquier organización de MLB.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist