Muere a los 78 años Félix Isasi, leyenda del béisbol cubano

En 2023, el legendario pelotero había denunciado el abandono de las instituciones cubanas, entre ellas el INDER
Félix Isasi, Cuba, cubanos, Béisbol, Matanzas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El legendario pelotero cubano Félix Isasi falleció este viernes a los 78 años de edad, informó la Dirección Provincial de Deportes de Matanzas.

“Falleció Félix Isasi Mestre, gloria deportiva de nuestro país. Gran pérdida de nuestro béisbol. El hombre de la bola escondida nos deja. En paz descanse”, publicó el organismo estatal en redes sociales.

La noticia también fue confirmada por el portal especializado Swing Completo. Según el reporte, Isasi “murió a causa de una insuficiencia cardiaca”.

Nacido el 18 de agosto de 1945 en Pueblo Nuevo, Matanzas, Félix Isasi es considerado uno de los mejores peloteros cubanos de las últimas seis décadas.

Debutó en la III Serie Nacional de Béisbol con apenas 18 años. En su primer juego enfrentó al estelar Manuel “El Cobrero” Alarcón, a quien le conectó dos hits en cuatro turnos. Era el preludio de una gran carrera.

Destacado infielder con notables habilidades en el fildeo, Isasi fue un pelotero completo que al bate dominaba varios registros. Su velocidad como corredor le convirtió también en una excelente robador de bases.

Junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique fue uno de los “Los Tres Mosqueteros” que lideraron a los equipos de Henequeneros de Matanzas durante la década de los setenta.

Integrante de varios equipos Cuba, Isasi aún es recordado por aquella jugada de “bola escondida” que realizó frente a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Cartagena 1970.

La salud de Félix Isasi se había deteriorado en los últimos años. En 2022 sufrió una isquemia transitoria y pasó varios días en el hospital.

En 2023, el legendario pelotero denunció el abandono de las instituciones cubanas, entre ellas el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER).

“Ya no escondo la bola: ahora me la esconden a mí”, dijo Isasi en declaraciones al Periódico Girón, de Matanzas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist